martes, 26 de abril de 2016

Como es muy rico o ha robado mucho, Ugalde no publicará declaración 3de3

COMO ES MUY RICO O HA ROBADO MUCHO, UGALDE NO PUBLICARÁ DECLARACIÓN 3DE3

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- "Como hay gente que por 20 mil pesos mata a personas, yo no publciaré mi declaración 3de3 y solamente la presentaré a la Contraloría del Estado", declaró José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

De esta forma dejó ver que o es muy rico o ha robado mucho, a consecuencia de su desempeño público, pues ya fue titular de esa misma dependencia en los gobiernos encabezados por Horacio Sánchez Unzueta (1993-1997) y por Fernando Silva Nieto (1997-2003), tiempo en que fue señalado de estar implicado en manejos corruptos del Megainvernadero de Santa Rita. Además ha sido diputado local y diputado federal. (Ver nota: Un ex secretario implicado en corrupción en equipo de transición de Carreras).

Ugalde Montes evadió con ese argumento de la inseguridad en que vive la sociedad potosina su obligación política y moral de hacer pública su declaración 3de3, a pesar de que su propio jefe, el gobernador Juan Manuel Carreras López, ha reducido el problema de la inseguridad a una cuestión de percepción y él mismo se ha comprometido a hacer del conocimiento de la sociedad su situación patrimonial, su conflicto de intereses y sus declaraciones fiscales. (Ver nota: No es obligatorio hacer público la declaración 3de3: Carreras López).

“El término de la publicidad tiene un esquema que hay que manejar con cautela, no porque se esconda el origen de los recursos, ya que cuando haya algún proceso legal que requiera conocer esto, pues se presentará” (sic), dijo el funcionario, quien para ocultar su declaración 3de3 insistió en su argumento de la situación que se vive en el país. "Hay gente que por 20 mil pesos puede matar a alguien", aseguró.

"El tema de hacerlo público es algo con lo que se tiene que tener cuidado, no porque la gente sea rica o sea pobre, pero hay que ser muy cuidadosos. Se sabe que por 20 mil pesos a uno le pueden poner la pistola en la cabeza”, abundó.

Por ello, aunque existe una demanda política y social para que todo el personal del Estado dé a conocer su situación patrimonial, su conflicto de intereses y sus declaraciones fiscales, él sólo cumplirá con lo que le obliga la ley, pero nada más.

Incluso, se defendió, dentro de la Ley de Transparencia se especifica el tema de la confidencialidad de datos y deja a criterio personal el tema de hacer públicas las declaraciones. “Y no lo digo por mí, yo no soy rico, pero hay funcionarios que sí lo son”, insistió.

Más información relacionada en:

(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos


Ugalde dio chamba a sobrino señalado de corrupción en Secretaría de Finanzas

No es obligatorio hacer público la declaración 3de3: Carreras López


No hay comentarios: