lunes, 9 de mayo de 2016

Acusan de corrupción a funcionarios de Protección Civil del Estado

ACUSAN DE CORRUPCIÓN A FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por corrupción fueron denunciados funcionarios de la Dirección General de Protección Civil del Estado por responsables de Estancias Infantiles de Sedesol que ofrecen sus servicios en municipios con problemas de marginación en la huasteca; y, al mismo tiempo, pidieron la intervención de las autoridades.

A través de un documento firmado por las responsables de las Estancias Infantiles de Tancanhuitz, Coxcatlán, Aquismón, Tanlajas, Huehuetlán y Xilitla, todas ellas, localidades con altos niveles de pobreza, denuncian a concretamente al titular de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González.

Dijeron que este funcionario impone a un solo perito dictaminador para las guarderías de todo el Estado. Éste es el Ing. Alejandro Flores Martínez, "quien se presenta en cada estancia infantil de Sedesol, exigiendo todos los dictámenes (eléctrico, estructural y de gas).

"Al menos seis estancias infantiles del mismo número de municipios señalan que el cumplimiento de esta normativa se ha vuelto gravoso, ya que nuestras estancias infantiles están ubicadas en zonas de alta marginación, y la cuota de corresponsabilidad que cobramos a las beneficiarias son mínimas", dijeron.

Si bien dijeron ser conscientes de que es prioridad preservar la integridad y el bienestar de los niños, señalan que incluso las capacitaciones de primeros auxilios, búsqueda y rescate y combate de incendios este año fueron invalidadas por órdenes de Jorge Roberto Farfán González, "imponiéndonos que tomemos dichas capacitaciones con Protección Civil Municipal de Ciudad Valles".

La situación ya fue informada, a través de un oficio al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, desde el pasado 4 de abril. Del mismo modo se hizo del conocimiento del delegado de la Sedesol en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy y del propio titular de Protección Civil Estatal, Jorge Roberto Farfán González, sin que las afectadas hayan recibido respuesta.

En el mismo documento demandaron la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López y reiteraron que realizan sus actividades en áreas de alta marginación, por lo cual solicitan apoyo de la administración estatal para cumplirlas de mejor manera.

No hay comentarios: