jueves, 5 de mayo de 2016

Compra gobierno terreno en 33.5 mdp a funcionarios y lo regala a antorchistas

COMPRA GOBIERNO TERRENO EN 33.5 MDP A FUNCIONARIOS Y LO REGALA A ANTORCHISTAS

dsa

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El gobierno del Estado adquirió en 33 millones 500 mil pesos un terreno de 64,272 metros cuadrados hacia el sur de la Capital potosina, invadido en el año 2005 por Antorcha, y lo obsequió a esa misma organización bajo el argumento de que así "resolverá un litigio y beneficiará a casi 500 familias".

Aunque podría ser un argumento válido del Estado resolver problemas sociales y evitar que esos mismos problemas afecten a la estabilidad y tranquilidad de la Capital potosina, además de dar algo a cientos de familias en condiciones paupérrimas de vida, existen elementos en la forma en que se dio dicha adquisición que la hacen cuestionable.

Entre ellos figura el hecho de que dos personas involucradas en la propiedad del predio son funcionarios públicos, lo cual presume que podrían haberse cometido varios delitos, entre ellos tráfico de influencias. Uno de esos funcionarios es Xavier Castro de la Maza Martínez Lavín, quien se desempeña actualmente como delegado de la Secretaría de Economía; y Germán González Martí, quien es subsecretario jurídico y de servicios de la Secretaría General de Gobierno. 

En medio de esta tormenta política, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, justificó la adquisición del predio con el argumento de que "
se podrá otorgar una vivienda a familias que lo necesitan, que no sólo son de un grupo social determinado como Antorcha".

Sin embargo, esta organización en su sitio web celebró como un triunfo suyo esta acción. Bajo el encabezado "Antorcha en San Luis Potosí obtiene regularización de la colonia Margarita Morán Veliz", esta organización da cuenta en una amplia nota sobre lo que considera una victoria de su lucha movimiento.

Leal Tovías justificó además esta multimillonaria compra a funcionarios públicos, diciendo que "un juez federal ordenó al Gobierno del Estado diera el apoyo necesario, incluyendo el desalojo, para poner en posesión del predio a su legítimo propietario (Inmobiliaria Floypo, S.A. de C.V.)"; y que además el precio de 64,272 m2 fue sobre el valor catastral proporcionado por el Municipio, que fue de 33.5 millones de pesos, "muy por debajo del valor real del terreno de 66 millones de pesos".

No solamente ha sido muy cuestionado que esta adquisición se haya hecho a funcionarios públicos, sino que haya sido utilizada una multimillonaria cantidad de dinero en beneficio de la organización Antorcha, cuyos dirigentes se han enriquecido con las causas de la pobreza.


Extraña también que esa extraordinaria cantidad de dinero saliera fácilmente de las cuentas bancarias del gobierno, pues se ha afirmado que el Estado se encuentra en ruina.

No hay comentarios: