martes, 3 de mayo de 2016

Denuncian por malversación a ex alcalde de Aquismón y ex diputado Aguilar Acuña

DENUNCIAN POR MALVERSACIÓN A EX ALCALDE DE AQUISMÓN Y EX DIPUTADO AGUILAR ACUÑA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Texto de Alicia Guevara / porthadainformativa.com.-

San Luis Al Instante.- Varias demandas penales comenzó a interponer la actual administración municipal de Aquismón en contra del ex alcalde Víctor Hugo Martínez Guerrero, así como del ex diputado Manuel Aguilar Acuña, al detectarse obras inconclusas en materia de carreteras, vivienda, electrificaciones y sistemas hidráulicos.

Eugenio Márquez, coordinador de Desarrollo Social en el municipio, afirmó que al verificarse expedientes en la presente administración, se detectó que al menos en cinco comunidades se utilizó material de diversos programas sociales para coaccionar el voto durante el proceso electoral 2015.

“En tiempo de campaña, la pasada administración hizo entrega de materiales. Les daban el cemento, obviamente se les echó a perder. Tenemos conocimiento de que en 5 comunidades se realizó esto, son más de 50 millones de recurso en programas de vivienda que se malversó desde la Contraloría y la Tesorería, con anuencia del ex alcalde Víctor Hugo Martínez Guerrero", agregó.

Había lugares en donde los padrones no tenían beneficiario, debido a que se le entregaba a quien les comprobara en ese momento que habían votado por el candidato de Acción Nacional. Es decir, lo cambiaban a la hora de la hora. En cuanto al ex legislador Manuel Aguilar Acuña, dejó inconclusas obras camineras, como es el caso del tramo de Moctezuma al Jabalí"

Entrevistada al respecto, la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría afirmó que debe pagar quien así tenga que hacerlo por la malversación de recursos materiales y económicos
que se hicieron durante la anterior administración municipal.

“Nos hemos visto en la penosa necesidad de demandar al ex legislador Manuel Aguilar Acuña, para que termine la obra que dejó inconclusa. Él adquirió un compromiso con el gobierno de Aquismón, yo respondo por lo mío... Lo hemos exhortado para que cumpla, se le han hecho llamados a través de buenos oficios, pero no ha respondido. Es una acción que debió haber entregado hace más de dos meses. La denuncia penal en su contra es porque no se ejerció el dinero adecuadamente. Además de esa demanda tenemos 5 más en proceso contra contratistas y ex funcionarios”, aseveró. 

“Muchos contratistas y varios ex funcionarios estaban acostumbrados a robar así. Nos dejaron una deuda de 20 millones de pesos. En la cuenta bancaria solamente dejaron mil pesos... Son unos sinvergüenzas y quien realizó atropellos merece la cárcel. Son más de 120 obras de vivienda, electrificación, sistemas de agua, caminos y programas diversos que quedaron inconclusas o son fantasmas", manifestó.

Y detalló: "Algunas de ellas son el sistema de agua en Tamapatz-El Sopope, donde los ductos ni salida tienen. Otra de ellas es el Centro Cultural de Tamapatz, la llamada obra Héctor López, así como acciones de vivienda por 50 millones de pesos que anunciaron y que hoy en día son solo cajones sin puertas o ventanas... No le tengo miedo a ellos, que pague quien tenga que pagar”.

No hay comentarios: