lunes, 16 de mayo de 2016

Exige Nuestro Centro a Seduvop un informe preciso de obras en Obregón

EXIGE NUESTRO CENTRO A SEDUVOP UN INFORME PRECISO DE OBRAS EN OBREGÓN


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.- A través de una carta, empresarios adheridos a Nuestro Centro y a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo exigieron a Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, informe con precisión acerca de quién y cuándo terminará las obras de rehabilitación en la calle de Álvaro Obregón.

Además demandaron un informe semanal del seguimiento de la misma, a través de un vocero que lo dé a conocer la ciudadanía y a los interesados y que se garantice que no habrá una menor calidad en la obra en el tiempo que se concluya.

Su comunicación fue entregada el pasado viernes y está firmada por los presidentes de Nuestro Centro y de la Canaco, Javier Muriel Pons y Gerardo Zermeño Pérez, respectivamente.

"Esta obra inició el 10 de junio del 2015 y nos fue presentada para realizarse en dos etapas: tramo uno, de Mariano Escobedo a Damián Carmona; y el tramo dos, de Damián Carmona a Reforma", dicen en la carta. 

Y agregan: "En la presentación previa al inicio de los trabajos se nos hizo un compromiso de término de la rehabilitación del primer tramo a octubre y del segundo tramo a diciembre, ya que nos aseguraron que no podía extenderse a más tiempo, porque el recurso estaba etiquetado para ejercerse en 2015 y que tendrían que trabajar de ser necesario de dos a tres turnos al día para lograr el objetivo."

Además se aseguró que la designación de la obra por adjudicación se daba a una constructora con la más amplia experiencia en trabajos de Centros Históricos de otras ciudades del país, añaden.

En su comunicación también enfatizan que este fue un compromiso ofrecido por gobierno del Estado, Seduvop, Sectur, ayuntamiento de San Luis Potosí, Consejo Consultivo del Centro Histórico, INAH y Fonatur.

"Esta situación ya es una desesperación para los comerciantes, ya que afecta las fuentes de empleo, inversión, turismo y cierres de comercios con muchos años de antigüedad", expresan en esta carta.


Más información relacionada en:

Pide Machinena quitar adoquín de Col. Burócrata para parchar calle de Obregón


Exigen renuncia de Sánchez U. como gobernador del Centro Histórico por inepto


Sospechan que gobernador del Centro Histórico se robó dinero de obras

No hay comentarios: