viernes, 20 de mayo de 2016

Ferrocarrileros dan ultimátum a Secult para destituir a director de museo

FERROCARRILEROS DAN ULTIMÁTUM A SECULT PARA DESTITUIR A DIRECTOR DE MUSEO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- De no ser separado inmediatamente Rodolfo Ariel Acevedo Oliva del cargo de director del Museo del FFCC, entonces los ferrocarrileros jubilados tomarán sus instalaciones y no las devolverán hasta que no haya sido destituido ese funcionario, acusado de distintos delitos, como acoso sexual de trabajadoras y administración ilícita del inmueble.

A nombre de varios integrantes del Sindicato de Jubilados del Ferrocarril, Carlos Calderón Otero, hizo este emplazamiento y lamentó que el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva, haya mentido en relación a que el director del museo ya había sido destituido.

Ariel Acevedo sigue acudiendo al museo e incluso utiliza los vehículos oficiales, dijo Calderón Otero. Ello a pesar de que las denuncias por supuestos delitos de abuso sexual y acoso laboral ya no son solamente de tres jóvenes, sino de seis. "Lo que se ha visto es que a la Secretaría de Cultura no le interesa arreglar este asunto", expresó el dirigente de los jubilados ferrocarrileros.

Ante ello, fijaron un plazo hasta el martes de la próxima semana para que Herrera Silva destituya al funcionario o de lo contrario tomarán medidas más enérgicas, como manifestarse y tomar las instalaciones del museo. Incluso pedir la destitución del titular de la Secretaría de Cultura.

“Estamos muy disgustados, porque no vemos ninguna decisión en firme. No vemos que digan que Acevedo ya quedó completamente desligado del museo, ni tampoco hemos tenido un acercamiento para ver cómo le vamos a hacer. Hacemos este anunció a ver si con esto reaccionan y antes del martes tengamos una decisión en concreto”, puntualizó Calderón.

“Acevedo no regresa. De una vez se lo decimos a las autoridades”, advirtió el dirigente de este sindicato, a quien la empresa Kansas City Southern de México, propietaria de toda esa infraestructura, cedió la antigua terminal en donde se localiza el Museo del Ferrocarril.

No hay comentarios: