jueves, 19 de mayo de 2016

Hasta 2 horas hacen fila en farmacia del ISSSTE y no hay medicamento

HASTA 2 HORAS HACEN FILA EN FAMARCIA DEL ISSSTE Y NO HAY MEDICAMENTO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎Issste‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En grave estado de negligencia, ineptitud e ineficiencia han caído las distintas entidades que forman parte de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como son clínicas, hospitales y farmacias, entre otros organismos de ese conglomerado médico asistencial, bajo gestión de Alberto Rodríguez Jacob.

Además del reciente robo por unos 2 millones de pesos en medicinas, ocurrido en la farmacia de la clínica Pedro Bárcena Hiriart, ubicada en avenida Salvador Nava y calle Luna, por incapacidad del servicio de vigilancia contratado, afiliados al Issste denunciaron a San Luis Al Instante que se ven obligados a realizar filas hasta de 2 horas para llegar a la ventanilla en donde surten recetas, solamente para obtener allí el aviso de que no hay medicamentos en existencia.

El ejemplo más reciente ocurrió este jueves 19 de mayo, cuando decenas de beneficiarios del Issste, mayoritariamente pensionados y jubilados en condición de enfermos o ancianos, debían esperar hasta 2 horas para surtir sus recetas. En forma grosera y ofensiva recibían de las empleadas de farmacia de la clínica Bárcena Hiriart el aviso de que no tenían medicamentos para surtir sus recetas y que debían volver días después, obligándolos así a perder otras dos horas en la fila y eso con la pura esperanza de que haya medicinas en existencia.

Es recurrente la escasez de medicamentos en las farmacias del Issste en el Estado de San Luis Potosí. Cuando los pacientes surten sus recetas, generalmente sólo les son entregadas una parte de ellas y piden a los derechohabientes volver otro día por aquellas que no pudieron ser entregadas. Ello habla o de una quiebra financiera de la institución o de incapacidad administrativa para ejercer el presupuesto y otorgar buenos servicios a los usuarios.

En condiciones semejantes se encuentran los servicios de urgencias en el Hospital del Issste, ubicado en la calle de Carlos Diez Gutiérrez. El personal, el espacio y los materiales de curación son insuficientes. Dicha infraestructura se encuentra muy rebasada por la demanda de atención de los derechohabientes, a consecuencia de lo cual existen graves fricciones entre empleados y beneficiarios del servicio. Allí hay pacientes en condición de salud delicada que deben pasar las noches tumbados sobre un incómodo sillón.

Es indispensable que el delegado Rodríguez Jacob y sus colaboradores analicen esta delicada crisis de atención a los afiliados del Issste y ofrezcan soluciones inmediatamente.

Más información relacionada en:

Por deficiencias en prestaciones y atención médica, se manifiestan jubilados del ISSSTE


Denuncia FSTSE graves deficiencias en servicios del Issste

No hay comentarios: