viernes, 20 de mayo de 2016

Personas adultas mayores y madres solteras serán apoyadas por el ayuntamiento de SLP

PERSONAS ADULTAS MAYORES Y MADRES SOLTERAS SERÁN APOYADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE SLP

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Programas de apoyo a adultos mayores y madres solteras fueron puestos en marcha en los portales del Palacio Municipal por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, y el alcalde Ricardo Gallardo, acompañados por directores de diversas áreas del Ayuntamiento capitalino.

Estos programas consisten en apoyos económicos que se entregarán de manera bimestral a 3 mil personas de la tercera edad y a 2 mil madres solteras, con el propósito de colaborar en su economía y bienestar familiar, destacó Cardona Reyna.

En el caso de las madres solteras, la presidenta del DIF municipal reconoció el rol que juegan diariamente al ser padres y madres y sacar adelante a sus hijos. Por ello, la importancia de coadyuvar con las familias, principalmente aquellas más necesitadas de apoyo.

Con respecto a las personas de la tercera edad, dijo que son “personas que han dado su vida, experiencias, aprendizajes y enseñanzas, y que ahora son ejemplo para nuestra sociedad”.

“El gobierno que encabeza Gallardo Juárez siempre buscará mejorar las condiciones de vida de estos sectores. Queremos apoyarlos porque lo merecen y porque es una forma de reconocer no solo sus triunfos y logros, sino sus esfuerzos. Ayudarlos a atender las necesidades que a diario padecen”, manifestó la presidenta del DIF.

Por su parte, el presidente municipal Gallardo Juárez resaltó que quienes se beneficiarán con estos programas hoy tienen una nueva oportunidad para hacer un mejor San Luis; y reconoció el esfuerzo que cada uno de ellos ha hecho por sus familias.

“Ellos hicieron mucho por nosotros y ahora es justo devolverles algo de lo que nos han dado”, expresó el jefe del gobierno capitalino.

Por último las beneficiarias de ambos programas, Silvia Calderón y Lucero Aguilar, agradecieron estos programas. “Son acciones que nunca se vieron en otras administraciones y que demuestran que este Ayuntamiento sí se preocupa por las necesidades de estos sectores”, señalaron.

No hay comentarios: