miércoles, 15 de junio de 2016

Con apoyo de policías del Estado, empresa intentó despojar de predio a familia

CON APOYO DE POLICÍAS DEL ESTADO, EMPRESA INTENTÓ DESPOJAR DE PREDIO A FAMILIA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una familia potosina sufrió un intento de despojo en forma violenta de un predio que ocupa en el Eje 136 de la Zona Industrial por representantes de la empresa American Industries SA de CV. Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del pasado martes 14 de junio.

Quien dirigió estas acciones, apoyado por elementos de la Policía del Estado, fue una persona de nombre Eduardo Rodríguez Colunga, quien se presentó como apoderado legal de la empresa.

Según algunas publicaciones, "el abogado se hizo pasar ilegalmente como actuario del Poder Judicial y con un documento en mano que se negó a mostrar a las personas que ocupaban el predio."

Dicha persona aseguraba tener una orden judicial para proceder con el despojo. Enseguida dio instrucciones a operadores de maquinaria para que destruyeran una construcción rústica y una humilde vivienda, ocupada por la familia.

Sin embargo, el abogado Rodríguez Colunga se negó a mostrar el documento legal que le permitía realizar ese acto.

Una de las mujeres ocupantes del sitio intentó grabar estas acciones con su teléfono celular, pero personas que acompañaban al abogado le despojaron del aparato con golpes y jalones. Lo mismo hicieron con otros integrantes de la familia. Testigos afirman que un menor de edad fue arrastrado varios metros por el piso.

Elementos de Seguridad Pública Estatal atendieron una llamada de auxilio que lograron hacer y llegaron al lugar justo en el momento en que operadores de maquinaria destruían parte de la construcción, pero no intervinieron.

Las personas afectadas denunciaron que el abogado de la empresa American Industries SA de CV utilizó golpeadores y hombres armados con palos para intimidar a los ocupantes del predio a resistirse al despojo.

Cuando en el sitio se presentó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir a quienes invadían el predio el documento legal para hacerlo, únicamente se le mostró un oficio dirigido al Director de la Policía Estatal del Estado de SLP, en el cual sin pruebas decía contar con permisos para construir en esa zona.

Fue hasta entonces cuando representantes de la SSPE conminaron a los invasores a detener su maquinaria y a no crear mayores daños. No obstante, parte de la construcción ya había sido tumbada.


La familia ocupante del predio teme que en cualquier momento intenten agredirlos e intimidarlos para que lo vendan, pues se trata de terrenos muy codiciados. Estas personas presentarán denuncia contra la empresa American Industries y contra quienes destruyeron sus cosas.

No hay comentarios: