martes, 9 de agosto de 2016

De nuevo, potosinos sufren por inundación del Boulevard del Río Santiago (Video)

DE NUEVO, POTOSINOS SUFREN POR INUNDACIÓN DEL BOULEVARD DEL RÍO SANTIAGO (VIDEO)




#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una vez más numerosos automovilistas sufrieron por una súbita inundación del Boulevard del Río Santiago, tras fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este lunes 8 de agosto.

El periodista Felipe Morales estuvo advirtiendo a automovilistas desde su cuenta de Facebook sobre la situación en esa importante avenida de la Capital potosina, a fin de evitar que se vieran atrapados por el torrente.

Eso mismo sucedió detrás de la gasolinería Guerra, en donde quedó atrapado un vehículo que debió de ser sacado con una grúa del ayuntamiento. Como ese caso, fueron numerosos los automóviles que quedaron inmovilizados.

Entre los ciudadanos hubo quienes acusaron a las autoridades de la situación, al no haber cerrado el ingreso al boulevard y haber abierto las compuertas de la presa de San José.

Si bien es cierto que las autoridades deben de estar más alertas de las inundaciones en el río Santiago, a fin de cerrarlo inmediatamente al tránsito, estas crecientes se deben al caudal de agua que se conduce a través de distintos colectores pluviales y a la conducción de agua de la sierra de San Miguelito, en donde se han construido nuevos fraccionamientos.

Estas afectaciones al patrimonio de muchos potosinos y al riesgo de sus vidas, ocurren mientras funcionarios pelean sobre las obras en el río Santiago, como sucedió en los últimos días entre el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y el diputado federal Xavier Nava Palacios.


No hay comentarios: