martes, 23 de agosto de 2016

Gallardo esconde información sobre proveedores y constructores

GALLARDO ESCONDE INFORMACIÓN SOBRE PROVEEDORES Y CONSTRUCTORES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El tesorero municipal Emmanuel Ramos Hernández esconde información sobre proveedores a los regidores panistas que la han solicitado, por instrucciones del presidente Ricardo Gallardo Juárez, denunció Enrique González Hernández, integrante de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de San Luis Potosí.

A pesar de que la fracción panista ha solicitado información sobre proveedores a los cuales se les adeuda el pago de bienes, servicios y obras que han hecho por autorización de la administración municipal, el tesorero ha incumplido con la entrega de esos expedientes, los cuales solicitaron porque se detectaron ciertas irregularidades en los estados financieros, abundó el regidor.

Entre dichas irregularidades se encuentra el borrón que se hizo de cerca de 1 millón de pesos de la deuda del ayuntamiento con la empresa Alch Construcción, SA de CV.

"De los análisis a los estados financieros se han detectado inconsistencias en materia contable que rebotan hacia el tema de los pasivos, como el concepto de participación de las empresas proveedoras en materia operativa o del tema de construcción, por lo que es importante conocer cómo se están manejando las finanzas", puntualizó González Hernández.

En materia de obras dijo que hay "mucho ruido" acerca de la realización de concursos y de las participaciones de empresas contratadas por el ayuntamiento.

"Cada día se pronuncian diferentes personas que reclaman incumplimiento o desconocimiento del por qué se hacen procedimientos de adjudicación, cuando debe haber licitación. Es decir, ¿cómo estamos adjudicando de manera directa, cuando el total de los montos debe ir a invitación restringida o a licitación? Esas son parte de las inconsistencias que se estamos encontrando”, subrayó el regidor.

En caso de que el tesorero no les proporcione la información solicitada, ésta será demanda a través de los canales de transparencia, advirtió.

Por su parte, la regidora Laura Gama Basarte, integrante del Comité de Adquisiciones, afirmó que la adjudicación a Alch Construcción no pasó por dicho comité y dijo desconocer de qué manera se contrató a esa empresa.

El hecho de que no exista un proceso de licitación para la contratación de un proveedor, da pie a que existan irregularidades, dijo.






No hay comentarios: