viernes, 19 de agosto de 2016

Miles de personas han asistido a la Muestra Gastronómica de la Fenapo

MILES DE PERSONAS HAN ASISTIDO A LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA FENAPO


Comunicado emitido por el Patronato de la Fenapo.-

San Luis Al Instante.- Entre los atractivos más importantes y con mayor asistencia de la Feria Nacional Potosina está la ya tradicional muestra gastronómica, lugar que visitan centenares de familias, en donde pueden disfrutar del ambiente que caracteriza al evento ferial.


El presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez manifestó que este lugar, con capacidad para atender a más de mil 200 personas cómodamente sentadas, ofrece lo mejor de la cocina potosina; en esta muestra participan con cientos de platillos, los más de 40 expositores, representantes con lo mejor de la gastronomía local.

Señaló que a la par de todo esto, los platillos se disfrutan con buena música, gracias a los artistas de primer nivel que se presentan en el lugar; el sitio que cuenta con 300 mesas para los comensales, además de ser un espacio que se supervisa de manera permanente por las autoridades sanitarias.

Aseveró que los expositores de este lugar provienen de más de treinta municipios del interior del estado y ofrecen alimentos de la mejor calidad, preparados higiénicamente, para brindar a quienes visitan este lugar lo mejor de la cocina de San Luis Potosí y con precios accesibles.

Villalobos Márquez dijo que en la Muestra Gastronómica, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, como cada año cuando se lleva a cabo la Fenapo, realizó las previsiones necesarias en materia de seguridad y sanidad, capacitó a la todo el personal y realiza una revisión constante de los alimentos para garantizar la máxima higiene.

Afirmó que al tiempo las instalaciones de este lugar se revisaron previamente por la Dirección General de Protección Civil, principalmente en sus instalaciones de gas y salidas de emergencia.

Expresó que en la Muestra Gastronómica pueden disfrutar del tradicional zacahuil, el caldo de acamaya de Tamazunchale, los bocoles de Ciudad Valles, la cecina y el cabrito del Altiplano, así como tacos rojos, carnitas y enchiladas potosinas, entre otras delicias gastronómicas.

Destacó que nuestro estado invitado Chiapas, también cuenta con un espacio, donde los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía que tienen para ofrecer.

También en este lugar y como parte de lo que se ofrece, amenizan la comida de quienes acuden a la Muestra grupos de música tradicional de Chiapas, estado invitado para esta edición, además de artistas locales que ofrecen un momento agradable de convivencia.


No hay comentarios: