miércoles, 24 de agosto de 2016

Ni con aumento a $114 mil mensuales, diputado dice no alcanzar para vivir

NI CON AUMENTO A $114 MIL MENSUALES, DIPUTADO DICE NO ALCANZAR PARA VIVIR



San Luis Al Instante.- Ni con los 114 mil pesos de sueldo mensuales que cobran diputados de San Luis Potosí con el reciente aumento que se otorgaron, además de apoyos que suman otros 34 mil pesos mensuales, alcanza a los representantes populares para vivir, declaró el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

"Aún no recibo mi sueldo con el aumento y ojalá que venga retroactivo, pues tengo tres familias y siete hijos y no me ajusta. Prácticamente me quedo sin nada”, afirmó el diputado de la fracción perredista. 


"El enfoque no va dirigido en si justen o no los diputados, sino en la problemática que sufren las familias mexicanas económicamente", agregó Desfassiux Cabello, quien desde su juventud ha ocupado espacios periodísticos por los escándalos que ha protagonizado.

En el año 1986, cuando era estudiante de la Unidad del Hábitat de la UASLP, participó como miembro de los grupos porriles utilizados por Carlos Jonguitud Barrios y Alfonso Lastras Ramírez para desestabilizar al gobierno de Florencio Salazar Martínez y deponer al entonces rector José de Jesús Rodríguez Martínez.

Desfassiux justificó el aumento que se autorizaron los propios diputados y que ocasionó una avalancha de críticas de la sociedad potosina, diciendo que "hay empresas extranjeras que llegan a San Luis Potosí y pagan sueldos muy bajos a los trabajadores".

Respecto de otros 23 mil pesos para capacitaciones que recibirán mensualmente, aseguró que él ya los utilizó en terapias psicológicas, psiquiátricas y de léxico. "Me han servido para portarme bien en el Congreso", dijo con el cinismo que le es característico.

Desfassiux Cabello y otros diputados han sido evidenciados por la agrupación Ciudadanos Observando de utilizar facturas fiscales falsas para reclamar gastos por miles de pesos al Congreso del Estado.

Más información relacionada en:


A huevazos, taxistas reclaman a Desfassiux por servir a proyecto de Uber

Al descubierto las raterías del diputado gallardista Desfassiux Cabello



No hay comentarios: