viernes, 26 de agosto de 2016

Nombran como subsecretario del gobierno a funcionario investigado por corrupción

NOMBRAN COMO SUBSECRETARIO DEL GOBIERNO A FUNCIONARIO INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías volvió a meter en graves problemas políticos al gobernador Juan Manuel Carreras López, al haber designado como subsecretario para asuntos jurídicos a Juan Ramón Nieto Navarro, ex funcionario de la administración municipal que encabezara Mario García Valdez y que ha sido señalado como partícipe en actos de delincuencia, cometidos por el ex alcalde y otros miembros de su gabinete.

Fue el propio contralor interno del ayuntamiento de la Capital, Enrique Alfonso Obregón, quien recordó que a Nieto Navarro se le siguen procesos jurídicos a causa de ilícitos cometidos en la administración de García Valdez. "Se tienen abiertos dos procesos jurídicos, por diversas irregularidades, y en los próximos días podremos ya estar emitiendo una resolución de estos procesos", dijo el contralor. 

Entre las irregularidades de las que se le acusa a Nieto Navarro se encuentra el
incumplimiento de un convenio firmado con la Federación. Asimismo, debe de esclarecer el incumplimiento a la Ley de Servidores Públicos en relación a su situación patrimonial. 


Este ex funcionario fue mencionado entre los integrantes del gabinete de Mario García Valdez que serían inhabilitados por 15 años, según declaró el actual presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez en los primeros días de su gestión.

(Ver nota: Con inhabilitaciones hasta por 15 años castigaría Gallardo a corruptos ex funcionarios de García Valdez).

Aunque Nieto Navarro ya compareció ante las autoridades municipales para responder por las acciones que se le imputan, las investigaciones todavía están en curso.


Aunque Enrique Alfonso Obregón no se refirió al asunto del fraccionamiento La Vista, debe recordarse que Nieto Navarro fue señalado de haber participado, desde su posición como secretario general del ayuntamiento, en el despojo y urbanización de terrenos a favor de una constructora.

Otro de los negocios ilícitos en que se vio implicado este ex funcionario municipal fue el de la construcción de la Comandancia Centro en las calles de Reforma, Uresti y Melcho Ocampo, edificación a la que se destinaron ilícitamente recursos del Subsemun y que hasta la fecha se encuentra sin ser utilizada.

(Ver nota: Ordena juez peritaje a Comandancia; presumen violación de Mario García a normatividad federal).

Este es el segundo funcionario de la secretaría general de gobierno, cuyo titular es Alejandro Leal Tovías, que se ve involucrado en actos de corrupción. Otro de ellos fue Germán González Martí, quien también se desempeñó como subsecretario de asuntos jurídicos, y quien debió renunciar por haber beneficiado desde su posición una compra de terrenos en favor de un cliente suyo.

Ante la designación de Nieto Navarro hecha por Leal Tovías, quien ha tenido que soportar las críticas es el gobernador Juan Manuel Carreras López, debido a que se proyecta una imagen de impunidad para personajes políticos implicados en actos de corrupción.

(Ver nota: Compra gobierno terreno en 33.5 mdp a funcionarios y lo regala a antorchistas).

Más información relacionada en:



No hay comentarios: