miércoles, 17 de agosto de 2016

Ofrecen recorridos gratuitos en Fenapo a personas en situación vulnerable

OFRECEN RECORRIDOS GRATUITOS EN FENAPO A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Fenapo2016‬ ‪#‎AlInstante‬

Comunicado emitido por la Fenapo.-

San Luis Al Instante.- Dentro de las acciones de labor social de la Fenapo, como son accesibilidad, servicio y atención a grupos vulnerables, ofrece recorridos gratuitos y guiados a personas en esa condición, en los cuales participan las damas voluntarias del Patronato y la reina de estos festejos, Stephania I.

Estos recorridos y visitas se llevan a cabo en coordinación con el DIF Estatal, que preside la señora Lorena Valle Rodríguez, así como con algunos gobiernos municipales, casas de asistencia asociaciones civiles y escuelas.

El presidente del Patronato de la Fenapo, Rafael Villalobos Márquez, informó que las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que acuden en estos recorridos disfrutarán de los atractivos del evento ferial sin ningún costo y con la asistencia necesaria para hacer de su recorrido un verdadero día de fiesta como fue esta primera visita.

El compromiso es acercar la Feria al mayor número de personas de San Luis Potosí, para que disfruten de lo que ya es un espacio de diversión y espectáculos de calidad para todos. En la primera fase de estas visitas se comprobó que los accesos, rampas e instalaciones en general están habilitados para recibirlos.

Todos los martes y jueves de los 24 días de feria se recibirá a más de 10 mil personas en condición de vulnerabilidad, además de niños de comunidades apartadas, con el objetivo de que toda la población pueda disfrutar del evento.

En la primera visita acudieron más de mil 700 personas, entre niños y personas adultas. El recorrido, al igual que todos los que se realizarán, lo encabezó la reina Stephania I, así como la esposa del presidente del Patronato, Victoria Eugenia Valdés de Villalobos, además de las princesas Armida y Karla Madeleine y funcionarios del Sistema DIF.

Todos los invitados recibieron las atenciones necesarias para hacer de esta visita un día agradable, en el que disfrutaron del Circo Atayde en El Domo, posteriormente asistieron al espectáculo Ilusion On Ice, visitaron la granja interactiva y se les ofreció una comida en la Muestra Gastronómica.

Las organizaciones, dependencias y ayuntamientos que participarán en estas visitas son diferentes casas hogar, asociaciones de ayuda a personas con capacidades diferentes, asilos de ancianos así como de algunos municipios del Estado.

No hay comentarios: