jueves, 18 de agosto de 2016

Pagará Gallardo $123 mil a Yordi por fomentar hábitos de lectura en niños y jóvenes

PAGARÁ GALLARDO $123 MIL A YORDI POR FOMENTAR HÁBITOS DE LECTURA EN NIÑOS Y JÓVENES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez autorizó pagar 123 mil 200 pesos, con recursos provenientes de recursos del Ramo 33, al cómico Yordi Rosado Álvarez por una conferencia que dará en el marco del XII Festival Internacional de Letras de San Luis Potosí.

Patricia Véliz Alemán, titular de Turismo y Cultura del ayuntamiento de la Capital, justificó el pago de esa extraordinaria cantidad de dinero al cómico, porque "fue un gancho para fomentar en los niños y jóvenes de la capital potosina un hábito en la lectura, ya que ese es uno de los propósitos del evento.



Será un evento motivacional para los jóvenes para generarles interés por la lectura, dijo la funcionario y agregó: “Es el gancho que tiene este Festival de Letras. Es el más famoso. Se ha hablado mucho de él y eso también lo ha vuelto más famoso”.

Además, agregó, a otros escritores y artistas que también participarán en ese evento se les otorgan viáticos, hospedaje, transporte y un apoyo de entre ocho mil y 14 mil pesos. Ello coloca a Yordi Rosado Álvarez como el participante mejor pagado de ese festival.

El cómico ofrecerá la conferencia "2-3 netas" en la Cineteca Alameda, el próximo 9 de septiembre


El costo total del XII Festival Internacional de Letras en San Luis Potosí será de 2 millones 200 mil pesos. "Comparada con años anteriores esta edición es la que con menos presupuesto ha contado", aseguró Véliz Alemán.

Las reacciones de numerosos ciudadanos y creadores se han venido en avalancha sobre el ayuntamiento que preside el perredista Gallardo Juárez. Entre las críticas que se le han hecho por traer a Yordi Rosado Álvarez como el participante mejor pagado del festival, sin ser un autor reconocido en el mundo literario, destaca la siguiente:

"Yordi es el nobel de los iletrados Gallardo y Véliz Alemán", dijo un crítico.

No hay comentarios: