sábado, 6 de agosto de 2016

Policías gallardistas acosan a mujeres, mientras ciudadanos sufren robos y ataques

POLICÍAS GALLARDISTAS ACOSAN A MUJERES, MIENTRAS CIUDADANOS SUFREN ROBOS Y ATAQUES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Mientras cientos de potosinos son víctimas de la delincuencia en las calles de esta Capital potosina, los policías bajo el mando del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez utilizan los vehículos oficiales para acosar a las mujeres.

Esto quedó revelado con la denuncia de la ciudadana Olympia Palomo, quien hizo público el acoso de que fue víctima por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo titular es Antonio Garza Nieto.

"La patrulla 3410 sobre Morales Saucito, en plenas funciones ejercidas como funcionarios
públicos, ejercieron acoso en contra de mi persona al encontrarme esperando en la calle a mi esposo" (sic), publicó la ciudadana.



Y agregó: "No es posible que este tipo de actitudes se tengan de parte de las personas que se supone nos deben de proteger."

A pesar de que Gallardo Juárez pertenece al Partido de la Revolución Democrática, organización que ha impulsado el empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos, el edil no ha desarrollado políticas a favor de la equidad de género y del respeto hacia ellas en esta Capital.

La conducta de estos elementos de la DGSP contrasta igualmente con el discurso del comisario Garza Nieto, quien a su tesis de maestría en derecho dio una perspectiva de género en un estudio sobre la situación de mujeres reclusas en el penal de La Pila.

Más información relacionada en:

Reprueban potosinos a Gallardo en seguridad pública: estudio de INEGI

Roban a regidor en plaza Walmart, mientras se ejercitaba en el gym

No hay comentarios: