viernes, 5 de agosto de 2016

Reprueban potosinos a Gallardo en seguridad pública: estudio de INEGI

REPRUEBAN POTOSINOS A GALLARDO EN SEGURIDAD PÚBLICA: ESTUDIO DE INEGI


San Luis Al Instante.- A diez meses de haber asumido el cargo de presidente municipal, menos de 3 de cada diez habitantes de esta Capital potosina aprueban la gestión de Ricardo Gallardo Juárez en materia de seguridad pública, de acuerdo a una Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. 

Al dar a conocer esa pésima calificación que da la ciudadanía potosina al edil de extracción perredista, Maximino Jasso Padrón, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, dijo que "ello refleja que hay mucho por hacer en relación a las políticas de trabajo del ayuntamiento".

A pesar de las decenas de millones de pesos gastados en publicidad en grandes empresas periodísticas, la ciudadanía potosina tiene una negativa percepción de la administración encabezada por Gallardo Juárez. Otras cifras que hablan del fatal desempeño de su gabinete municipal, son las siguientes.

El 80.1 por ciento de la ciudadanía identificó a los baches en calles y avenidas como uno de los problemas más importantes de la Capital; en tanto que el 65 por ciento mencionó la delincuencia (como robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.). Otro 61.3 por ciento consideró como insuficiente al alumbrado público.

El dirigente municipal panista agregó que el 50.9 por ciento de la ciudadanía se quejó de las coladeras tapadas por acumulación de desechos; otro 42.4 por ciento reprobó la condición de los parques y jardines, al considerarlos como descuidados. Además, el 37.6 por ciento de mencionó deficiencias del drenaje; y otro 19 por ciento identificó en mal estado a los mercados y central de abastos.

Ante esta situación, Jasso Padrón dijo que el presidente municipal debe "depurar al personal de primer nivel que no haya rendido resultados a casi un año de gobierno y redefinir las políticas públicas que permitan priorizar la atención de las problemáticas evidenciadas en el mes de junio de 2016 por la población de 18 años y más”.

"El gobierno municipal no debe doblar las manos ante la cruda realidad que se está observando, ya que es la primera instancia de representación ciudadana", añadió.

“Le pedimos al alcalde que dirija las políticas públicas hacia la exigencia ciudadana y no hacia el interés particular”, afirmó el dirigente panista.

No hay comentarios: