domingo, 21 de agosto de 2016

SCT y taxistas retienen ilegalmente autos y personas por creer que son Uber

SCT Y TAXISTAS RETIENEN ILEGALMENTE AUTOS Y PERSONAS POR CREER QUE SON UBER

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En lo que constituye la perpetración de varios delitos, entre ellos el de secuestro de personas y robo de vehículo, taxistas e inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Juan Ramiro Robledo Jr., han retenido automóviles particulares y a ciudadanos solamente por la sospecha de que ofrecen servicio de Uber.

Personas que han recibido "aventones" o "raids" en automóviles de familiares y amigos a algunos puntos de la ciudad, como la Feria Nacional Potosina o la Terminal Terrestre Potosina, han denunciado en redes digitales que han sido víctima de retención ilegal de sus vehículos y de sus personas, además de insultos y agresiones por parte de taxistas y de inspectores de la SCT.

Uno de estos casos fue denunciado a través de la página "Reporte Ciudadano" por una ciudadana que no fue identificada, quien además proporcionó fotografías de supuestos empleados de la SCT que ilegalmente retuvieron el automóvil de un familiar, solamente por haber cometido el "delito" de darles un "aventón" o "raid" a las instalaciones de la Fenapo.

La siguiente es la denuncia de la ciudadana, tal y como la publicó:

"Estoy muy triste y muy indignada!!! El día de ayer (sábado) me dirigía a la feria (FENAPO) en compañía de mi novio y mi tío, el cual nos hizo el favor de llevarnos y ahorrarnos el tiempo y el dinero ya que íbamos a PBR. Al llegar a instalaciones de la feria mi tío nos dejó por lado del Domo. Cuando nos bajamos se encontraban muchos señores, que al bajarme del carro me dicen que si veníamos en Uber o era familiar, por lo cual respondimos: es mi tío, ya que dijo que realizaban unas encuestas.

Unos pasos más me alcanza otro joven, el cual me dice: ¿Segura que su familiar? Porque si no se va a meter en problemas. Lo cual le dije que sí. 
Seguimos nuestro camino y nuevamente nos para otro joven y me pide que me identifique y que le diera el nombre de mi tío, el cual yo se lo dí.

Ya dudosa le llamo a mi tío y le pregunto que qué está pasando y me dice que lo tienen retenido y le van a quitar el carro porque dicen que soy de Uber. 
Al escuchar esto, mi novio y yo vamos a ver que pasa, pero al llegar su carro ya había sido remolcado e incluso ya se lo llevaba la grua. Pero mi tío preguntaba por qué se lo llevaban y que le dieran un papel donde le dieran los motivos, lo cual los señores no accedieron y es que a todo esto en ningún momento se presentaron, hasta que llegó un señor prepotente y dijo que eran los de Comunicaciones y Transportes y que sólo hacían su trabajo.

Los señores que se muestran en la foto nos interpelaban, exigiendo que mi tío dijera que pertenecía a Uber, por lo cual mi tío dijo que cómo iba a decir algo que no era. Pero ellos, de una manera nefasta, se burlaban y nos gritaban.

Despues de una hora de estar interrogado y pasándose la pelotita unos y otros, nos dijieron que nos regresarían el carro. Pero no lo regresarían al lugar donde nos lo habían quitado, sino que teníamos que caminar una cuadra para ir por él.

 Llegamos a la primera cuadra y el carro no se encontraba. Uno de ellos nos dijo que los siguieramos. Total que caminamos casi llegar al Periférico entre la tremenda aguacerazo que caía en ese momento llegamos ¡¡y no se encontraba el auto!! 

Al tratar de localizar a mis papás para que nos ayudaran, me percate que por la tremenda lluvia los celulares se habían dañado, lo cual le dije al señor que ya nos habíamos perdido el evento y los celulares ya no servían, a lo cual respondió de una manera burlona: Pues si quiere, demándeme. 

La verdad esto es muy triste e indignante, porque a personas que no tenemos nada que ver con el maldito gobierno nos amedrantan. ¡Ah, pero eso sí, los taxistas después de las 12 (de la noche) andan haciendo su agosto!

Estas son las fotos de los responsables del mal rato."

A esta publicación se hicieron numerosos comentarios, entre los que se rescatamos el de un ciudadano que denunció haber sido víctima de violencia por parte de taxistas afuera de la Terminal Terrestre Potosina, solamente por creer que se trataría de un chofer de Uber, a pesar de que solamente se encontraba en el lugar por motivos personales.

Entre los funcionarios responsables de esta situación que ha afectado los derechos de ciudadanos y les ha causado daño, se encuentran el procurador Federico Garza Herrera y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López.





Más información relacionada en:


No hay comentarios: