viernes, 26 de agosto de 2016

Tormenta y corrupción causan caos en la Capital potosina (Video y fotogalería)

TORMENTA Y CORRUPCIÓN CAUSAN CAOS EN LA CAPITAL POTOSINA (VIDEO Y FOTOGALERÍA)




#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- A causa de una fuerte tormenta que se precipitó al atardecer de este jueves 25 de agosto en la Capital potosina y de la corrupción con que han actuado sucesivas administraciones municipales, varias personas estuvieron a punto de fallecer.

Dos fueron arrastradas por la corriente de agua que descendió con fuerza desde las partes altas de la ciudad por una lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, frente a la plaza Citadella; y un niño de 7 años fue rescatado por un policía en el río Españita.

Hacia las 8 de la noche, el oficial Enrique Carreto Castillo salvó a un menor de edad en el río Españita, cuando era arrastrado por la corriente de agua que descendió de los cerros del sur y poniente de la ciudad.


El menor rescatado es Fredy de Jesus Rodríguez Pacheco, de 7 años, con domicilio en Simón Díaz No. 530, colonia Revolución.

En el video que ilustra esta nota, tomada de la cuenta de Facebook del ciudadano Julio César Delgadillo, se observa dramáticamente cuando una persona es arrastrada por la poderosa corriente de agua frente a la plaza Citadella, ubicada en el costado poniente del parque Tangamanga.

Al parecer esta persona fue rescatada por ciudadanos, pero se desconoce oficialmente cuál es su situación.

Oficialmente fueron 15 conductores cuyos vehículos quedaron atrapados y otras 25 personas debieron de ser rescatadas.

Debido a que bajo el nombre del progreso, sucesivas administraciones municipales han venido autorizando la construcción de fraccionamientos en las faldas de la sierra de San Miguelito y en los cerros del poniente, se han perdido los escurrimientos naturales del agua y ésta desciende ahora poderosamente por planchas de cemento hacia las partes bajas de la ciudad.

Esos mismos fraccionamientos tampoco fueron dotados de drenajes capaces de conducir las avenidas de agua, que en ocasiones caen duramente en la sierra de San Miguelito y en los cerros del poniente, como sucedió durante el anocher de este jueves.

Debido a ello, muchos ciudadanos sufrieron importantes pérdidas de sus automóviles, hubo quienes cayeron con sus unidades dentro de zanjas abiertas y otros se vieron atrapados completamente en los ríos que se formaron en las calles.

El agua también derrumbó una barda del Colegio Andes e inundó salones. Muchos negocios fueron afectados y se perdieron inversiones en la Plaza Tangamanga y en la Plaza San Luis, al no existir ductos para conducir adecuadamente este importante caudal de agua.

Se registraron inundaciones en los pasos a desnivel de la Glorieta González Bocanegra y la De la Familia.

La población cuestionó duramente a las sucesivas administraciones municipales que se han tenido, pues la autorización, bajo operaciones ilícitas que han dado a la construcción de fraccionamientos en las faldas de la sierra de San Miguelito y en los cerros del poniente, ocasionó estas inundaciones y pueden sufrirse tragedias en futuras ocasiones.










No hay comentarios: