lunes, 12 de septiembre de 2016

Denunciarán por homofóbicos a diputados Romero Calzada y Flores Flores

DENUNCIARÁN POR HOMOFÓBICOS A DIPUTADOS ROMERO CALZADA Y FLORES FLORES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los diputados José Luis Romero Calzada (PRI-PVEM) y Enrique Flores Flores (PAN) serán denunciados ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y se solicitará su separación de una comisión legislativa para la promulgación de un decreto a favor de los matrimonios igualitarios, debido a que participaron en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia en defensa de lo que llaman "matrimonio natural, la familia natural y los niños".

Miembros de organizaciones a favor de los derechos de personas con preferencias sexuales diversas promovieron acciones en contra de estos diputados a través del sitio Change.org, debido a su participación en un movimiento basado en la discriminación y que fomenta el odio en contra de aquellas personas que no corresponden a la norma heterosexual y patriarcal.

Además de solicitar al Congreso del Estado la separación de ambos diputados de la comisión legislativa que analiza la iniciativa de legislación sobre matrimonios igualitarios, la comunidad LGBTTTI y las personas que simpatizan con sus derechos como personas denunciarán a los mencionados representantes ante la Conapred por participar en acciones basadas en la discriminación y el odio hacia ellos.

Asimismo, se solicitará a las dirigencias estatales del PAN y del PRI analizar la conducta misógina, homofóbica y discriminatoria de estos diputados, así como deslindarse de tales actos.

Al respecto, Arely Torres Miranda, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres manifestó su repudio a estos actos de los mencionados diputados y dijo: “Queda demostrado que no hay imparcialidad, que no hay un compromiso ético, me parece sumamente grave”.

Además expresó su indignación por la lectura que durante la marcha del Frente Nacional por la Familia se haya leído la Epístola de Melchor Ocampo, texto que se ha tratado de erradicar de la celebración de matrimonios civiles, por naturalizar el maltrato hacia la mujer. “Me queda claro que aparte este grupo de personas que apoyan la familia natural no solamente tienen tendencias homofóbicas sino también misóginas y machistas”, dijo Torres Miranda.

Al tratar de justificar su presencia en esta marcha, acompañado de su esposa y de sus hijos, el priísta Romero Calzada sostuvo no estar de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo. En los mismos términos se expresó el diputados panista Enrique Flores.


Más información relacionada en:

Diputado se autograba conduciendo borracho un vehículo en carretera (video)

Sube de tono "guerra de bardas" y lleva a confrontar a ciudadanos (Video y Fotogalería)

Cándido, la mano que mueve a Los Broncos / Columna Los Jefes

Como diputado rata exponen increíbles gastos de gasolina a Romero Calzada


No hay comentarios: