jueves, 22 de septiembre de 2016

Organizaciones de ciclistas emprenderán acciones en contra de violencia vial

ORGANIZACIONES DE CICLISTAS EMPRENDERÁN ACCIONES EN CONTRA DE VIOLENCIA VIAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un buen número de organizaciones de ciclistas se reunió este pasado miércoles 21 de septiembre para emprender acciones en defensa de la vida de quienes utilizan este medio de transporte en la ciudad y demandar medidas de las autoridades para erradicar la violencia vial que a ellos particularmente les afecta.

Entre las organizaciones que asistieron a este reunión que consideraron como un precedente histórico para el ciclismo local, se encontraron Cube, Warriors, Huizi Cuahutli, Vida Sobre Ruedas, Panteras MTB, Chacales MTB, Buitres, Aventuras Bike, Junior Bike, Fixie San Luis, Cachivaches, Wiitscoatl, Cultura Sustentable y Tuna Tour Bike.

En esta reunión, que se realizó en la Plaza del Carmen, expresaron su preocupación por los accidentes que cotidianamente sufren los ciclistas en esta Capital potosina, muchos de los cuales no son reportados ante las autoridades por tratarse de incidentes menores. Pero en algunos casos han llegado a causar la muerte o lesiones delicadas a los ciclistas.

Entre los acuerdos a que llegaron figuró hacer del conocimiento de la ciudadanía un pronunciamiento sobre la violencia vial, donde se expondrán varias de las exigencias del gremio ciclista. Dicha acción la llevarán a efecto este próximo viernes.

Además, el próximo lunes se llevará a cabo una rueda de prensa en el restaurante de La Posada del Virrey a las 10 de la mañana, con el fin de leer el mismo pronunciamiento con sus exigencias y darlo a conocer a todos los medios de difusión, así como a la sociedad en general y a las autoridades responsables de proteger la vida de las personas en las calles.

Posteriormente, el domingo 9 de octubre se realizará una rodada especial, donde serán visitados 4 puntos en donde han fallecido sus compañeros ciclistas. Dicha rodada iniciará a las 4 de la tarde y partirá de la plaza de Fundadores. 

Al mismo tiempo, dieron a conocer que se sumarán a las diferentes actividades de concientización sobre la violencia vial y el uso responsable de la vía pública; e invitaron a todos los grupos de ciclistas que deseen unirse a estas acciones.
El nombre que se dieron para identificarse es el de "Movimiento Ciclista".

Finalmente, expresaron su repudio a todo acto de violencia y su confiamos en que la autoridad realizará todo lo posible para resolver las controversias suscitadas 
conforme a ley.

No hay comentarios: