viernes, 30 de septiembre de 2016

Otro ciclista fue víctima de violencia vial; fue atropellado y muerto por camionero

OTRO CICLISTA FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA VIAL; FUE ATROPELLADO Y MUERTO POR CAMIONERO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un ciclista fue atropellado y muerto por el conductor de un camión urbano, cuando transitaba en la Alameda Juan Sarabia de esta Capital potosina. Este homicidio se registró a las 14 horas frente a la Cineteca, ubicada sobre la avenida Constitución y la calle de Guerrero.

El chofer homicida conducía un camión Mercedes Benz, marcado con el número 4403 de la Ruta 8. Testigos afirman que éste ocasionó que el ciclista cayera de su vehículo y le pasó encima las llantas traseras. Todavía continuó con su recorrido y se detuvo hasta la calle de Abasolo.

Fue detenido por policías, quienes lo presentarán ante un juez penal, quien determinará la sanción que merece.

Este homicidio sucedió a pocos días de que numerosos grupos de ciclistas se reunieran y dieran a conocer un manifiesto, en donde se quejan por la violencia vial de que son víctimas quienes usan este tipo de medio de movilidad en la ciudad.

Las organizaciones de ciclistas han denunciado que las autoridades municipales no hacen algo para protegerlos y demandan endurecimiento de penas para automovilistas que arrollen a ciclistas o conduzcan sin respeto a su derecho de vía.

Todos los días hay numerosos casos de ciclistas arrollados por automovilistas en toda la ciudad, a consecuencia de que no respetan el Reglamento de Tránsito ni ven a las bicicletas como otro vehículo en las calles, cuyos conductores deben de ser respetados, principalmente por su situación de alta vulnerabilidad.

Uno de esos casos ocurrió el mismo jueves 29 de septiembre, día en que fue atropellado y muerto, cerca de la Avenida José de Gálvez, en donde el conductor de la bicicleta --que enseguida se muestra-- chocó contra un automóvil, cuyo conductor manejaba a alta velocidad y sin respetar las normas viales.

El ciclista sufrió un fuerte golpe en la frente.


Más información relacionada en:


No hay comentarios: