martes, 27 de septiembre de 2016

También diputada Salazar Báez desmiente información de El Sol de San Luis

TAMBIÉN DIPUTADA SALAZAR BÁEZ DESMIENTE INFORMACIÓN DE EL SOL DE SAN LUIS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- También la diputada Josefina Salazar Báez desmintió aseveraciones del periodista Roberto Gutiérrez Turrubiartes, autor de la columna Juegos Finitos del periódico El Sol de San Luis, como igualmente hiciera José Guadalupe González, vocero de la agrupación Ciudadanos Observando.

Ver nota:


A decir de Gutiérrez Turrubiartes, la representante cameral sostuvo con él una conversación privada el pasado 9 de septiembre por medio de la plataforma Twitter, en donde le dio a conocer que "Lupillo González (sic) le solicitó dinero para su asociación, así como otra bolsa para decidir ellos a que asociaciones se entregarán los apoyos que darán los diputados con los recursos que se integraron a su salario".



Para sostener su dicho, el columnista de El Sol de San Luis publica imágenes de la supuesta conversación privada con la diputada Salazar Báez a la que hace referencia; sin embargo, dichas imágenes son ilegibles y no puede saberse con claridad en qué consistió dicha conversación. Con todo y ello, Gutiérrez Turrubiartes descubre a la representante como su fuente de información.

No obstante, la propia Salazar Báez envió inmediatamente una carta a la dirección del periódico, en donde desmiente las afirmaciones publicadas por El Sol de San Luis en su edición del 24 de septiembre y afirma que dicha columna "contiene una serie de imputaciones falaces que no precisan la verdad, como se estila en su tan importante medio (sic)".

Y puntualiza enseguida que "es absolutamente falso" que haya sostenido una conversación vía Twitter o por cualquier otro medio con el columnista Roberto Gutiérrez Turrubiartes sobre el tema señalado. También desmiente que las imágenes publicadas por el periódico y por el columnista pertenezcan a su cuenta de Twitter. 

Al mismo tiempo, califica como falsa esa publicación y rechaza que ella hubiese sido la fuente de información señalada por el periodista. "No participé en las presuntas reuniones y hechos que se refieren", sostiene Salazar Báez.

Finalmente, la diputada de extracción panista ratificó públicamente su respeto a la persona de José Guadalupe González. así como a las actividades en pro de la transparencia de Ciudadanos Observando.
Con estos hechos nos encontramos ante una situación delicada, debido a que el periódico El Sol de San Luis, bajo la dirección de Emilio Trinidad Zaldívar, estaría prestándose a campañas de mentiras, difamación, calumnias y linchamiento mediático con intenciones políticas y financieras.

Ver nota:


Hay que decir que Gutiérrez Turrubiartes es hermano del regidor gallardista Gerardo Gutiérrez Turrubiartes; en tanto que el subdirector del mismo periódico, José Juan Delgado Alemán, colaboró en la campaña electoral del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y luego éste pagó sus servicios empleándolo en el departamento de Comunicación Social del DIF.

Además Eduardo José Alvarado Isunza, autor de la columna Los Jefes, prefirió renunciar a seguir obsequiando tres colaboraciones semanales en ese periódico, al habérsele pedido dejar de escribir sobre la corrupción en el ayuntamiento, debido a fuertes compromisos financieros adquiridos con el alcalde Gallardo.

Más información relacionada en:


Ciudadanos Observando intentó extorsionar a diputados, asegura sin pruebas El Sol de San Luis

No hay comentarios: