martes, 11 de octubre de 2016

Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón

ESCANDALOSA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #GobiernoSLP #CongresoSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- Hasta esta Capital potosina ha llegado el escándalo causado en la huasteca potosina por el vertiginoso y cuantioso enriquecimiento de la presidente municipal de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría.

La protegida del empresario Pascual Oyervide Sánchez, propietario del periódico El Mañana de Ciudad Valles, así como de otros caciques huastecos que lograron imponerla como presidente de Aquismón, ha gobernado ese municipio en forma notoriamente criminal e inmoral.


Quienes nos hicieron llegar la fotografía que ilustra esta nota, aseguran que se trata de una fiesta familiar en la casa que ya pudo adquirir solamente en el primer año de su administración.

"Ahí vive con su "padrino" el de los periódicos y rodeada de guardaespaldas. Aparte tiene otra en Ciudad Valles. Ninguna está en su declaración 3 de 3. Bueno, en ninguna declaración. ¿Quién pompó?", comentó una fuente informativa de San Luis Al Instante.

Entre quienes aparecen en esa fotografía se encuentran su madre y, en primer plano, su sobrina Haydee Echavarría Lara, quien fue designada como subdirectora de turismo. Ella solamente es uno de los casos que exhiben el nepotismo y la corrupción con que Yolanda Cepeda Echavarría gobierna ese municipio de mayoritaria población indígena.

Son varios los familiares a quienes ha protegido con cargos públicos, dentro de los cuales ganan salarios exorbitantes, y contratos de diverso tipo. Por ejemplo, Pompeyo y Milton Echavarría, tío y primo de la alcaldesa, respectivamente, son propietarios de una ferretería y tienda de materiales de construcción de nombre "Pomar". Ellos usan como prestanombres a sus empleados.

Por si fuera poco, el hermano de Yolanda Echavarría Cepeda, de nombre Carlos Adrián Cepeda Echavarría, es 
asesor jurídico del municipio y presidente de la asociación Una nueva era por Aquismón.


Dicha asociación fue creada por la ahora alcaldesa y sus benefactores para ser impulsada a la presidencia municipal con recursos extraídos de la Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado y del DIF del Estado. "Y no es chisme, ellos mismos lo cuentan", dijo nuestra fuente informativa.

Ese mismo Carlos Adrián Cepeda Echavarría goza de una plaza laboral dentro de la Sedesore. Pero ha sido comisionado permanentemente en el municipio de Aquismón para atender los asuntos políticos familiares, a través de su asociación Nueva Era, desde donde buscan escalar hacia nuevos puestos públicos y obtener grandes sumas de dinero.

Otra prima es empleada de la oficina de Finanzas y el primo por línea materna Adán Barrios es el jefe. "¡Ya son ya los reyes del pueblo!", comentó nuestra fuente.

Por si no fuera suficiente corrupción y nepotismo, la mamá de la alcaldesa, Yolanda Echavarría Barrios, es la presidente del DIF y cobra como enfermera en el Centro de Salud de la cabecera municipal. Aunque lo hace como "aviadora", esto es: sólo cobra, pero no trabaja.

Otros parientes que trabajan en la presidencia en puestos clave son: Germán Barrios Compeán, Eugenio Marquez, Elizabeth y Jesús Medellín Barrios, Jorge Blanco Echavarría, Raúl Lara y Blanca Nallely Arzate de Echavarria.


"Todos traen autos y camionetas nuevas, que fueron regalo de los proveedores", nos dijo nuestra fuente.

Lamentablemente el saqueo a los recursos del municipio de Aquismón en la administración de Yolanda Cepeda Echevarría continuará en forma criminal, impune y en detrimento de las poblaciones mayoritariamente indígenas, en donde la pobreza es indignante e inhumana.


Más información relacionada en:

No hay comentarios: