miércoles, 25 de enero de 2017

En SLP existen fosas clandestinas, como en todo México, afirma Sicilia

EN SLP EXISTEN FOSAS CLANDESTINAS, COMO EN TODO MÉXICO, AFIRMA SICILIA

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí, como en todo el país, hay fosas clandestinas que no han sido cavadas solamente al crimen organizado, sino que en ellas han intervenido las propias fiscalías o autoridades gubernamentales, afirmó aquí el escritor y periodista Javier Sicilia.

“Decir que en San Luis Potosí no hay fosas es mentirle a la población. Están por todo el país y eso es lo que no han querido asumir en el tema de los desaparecidos, que se expresa a través de las fosas. Nos siguen hablando de 30 mil desaparecidos. Es falso. Esa cifra la usó Enrique Peña Nieto cuando tomo el poder”, agregó.

Y sostuvo: “En estos temas están involucradas las fuerzas armadas y criminales, aunque les moleste a las fuerzas armadas que son las que más violan los derechos humanos. Y no conozco ejército que no violente los derechos humanos”.

Dijo además que también hay una gran cantidad de mujeres que han desaparecido, sobre todo de mujeres obligadas a ejercer la prostitución a través de redes de trata.

Sicilia, quien estuvo en esta Capital potosina para participar en el vigésimo aniversario de la fundación del Colegio de San Luis y presentar su libro "El deshabitado", señaló que para una solución a los problemas de inseguridad primero las autoridades deben reconocerlos y aceptarlos, para posteriormente atacarlos.

Sobre los mexicanos que podrían ser repatriados por Estados Unidos, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de esa nación, expresó su temor de que puedan ser carne de cañón del crimen organizado y de las fuerzas militares, además de que podría ejercerse en su contra una política de "limpieza social", como lo han hecho Los Zetas, porque se han encontrado fosas con cuerpos de de migrantes centroamericanos.

Para enfrentar estos desafíos, así como el empobrecimiento de la población y la impunidad de las altas burocracias corrompidas, Sicilia recomendó "ir por la toma del gobierno con el apoyo popular y utilizando las urnas, para devolverle a la ciudadanía lo que las partidocracias y el crimen organizado nos arrebató”.

"La sociedad debe unirse y sacar un candidato ciudadano para que sea el próximo presidente del país, ya que las luchas no violentas siempre han salido adelante, por eso es importante unirse para poder sacar al país adelanto", abundó.

No hay comentarios: