miércoles, 25 de enero de 2017

Estudiante amenazó con atacar compañeros en un Cobach de SLP

ESTUDIANTE AMENAZÓ CON ATACAR A COMPAÑEROS EN UN COBACH DE SLP

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un estudiante del Cobach No. 28, ubicado en la colonia Graciano Sánchez de esta Capital potosina y a unas cuadras del edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, difundió una amenaza de ataque a sus compañeros, semejante al ocurrido hace unos días en un colegio de la ciudad de Monterrey.

Su mensaje, a través de una cuenta en redes sociales digitales, generó una rápida movilización policíaca durante el amanecer del pasado lunes 23 de enero. Elemwentos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron seguimiento a esta advertencia, ubicaron su origen y descubrieron a su autor.

El edificio del Cobach No. 28 fue blindado por patrullas y elementos policíacos, que esperaban la llegada del joven que presuntamente ejecutaría ese ataque.

Elementos policíacos revelaron haber ubicado el domicilio del joven, por lo que desde antes de que saliera de éste a la escuela, también fue acordonada su casa y sometido a interrogatorio, junto con algunos de sus familiares.

El joven dijo que todo se trató de una broma y confesó que ya ni iría a esa escuela, pues días antes se había dado de baja y por eso se le ocurrió inventar esa mentira, inspirado en los hechos sucedidos recientemente en Monterrey.

Compañeros del mismo joven dijeron saber que los policías lo habían interrogado, sin saber si había sido detenido.

El operativo fue muy sorpresivo, pues muy pocos estudiantes, profesores y empleados del Cobach No. 28 sabían del motivo de la presencia policíaca y creían que se trataba de la Operación Mochila, luego de los trágicos hechos ocurridos en Monterrey.

No hay comentarios: