lunes, 30 de enero de 2017

Familia de periodista cobra más de 100 mil pesos mensuales en nómina municipal

FAMILIA DE PERIODISTA COBRA MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES EN NÓMINA MUNICIPAL

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

Texto de Pulso.-

San Luis Al Instante.- En información publicada en el portal de transparencia del Ayuntamiento de la capital, fue posible detectar un caso de nepotismo que genera ganancias superiores a los cien mil pesos a la familia del dueño de un medio de comunicación.

Además, versiones de empleados municipales señalan que algunas de las personas relacionadas en los listados de Transparencia del Ayuntamiento, no se les ve en las oficinas.

Documentos dan cuenta de que Rosa María Bugdud Hurtado, esposa de Fernando Díaz de León Cardona, dueño del portal de noticias Close Up, ocupa el cargo de coordinadora técnica en el DIF municipal con un sueldo mensual superior a los 21 mil pesos.

Además el hermano del directivo, Armando Díaz de León Cardona, aparece en registros del ayuntamiento como asesor C de la delegación de Villa de Pozos, con un sueldo que rebasa los 14 mil pesos.

El hijo de éste último también está dentro de la nómina gubernamental, aunque en este caso en el programa Prospera. 

También aparece en la nómina de Villa de Pozos la hija de Fernando Díaz de León, Tania Díaz de León Bugdud, quien ocupa el cargo de coordinadora especial D en el área de Recursos Humanos, con un sueldo superior a los 29 mil pesos.

También se encuentran su hermano Fernando Díaz de León Bugdud en Protección Civil, Héctor Díaz de León Bugdud y su esposa, Pau Alejandre Segovia, sin embargo a estos últimos ni siquiera los conocen en las oficinas del Ayuntamiento, solamente reciben sueldos que oscilan entre los 15 y 20 mil pesos mensuales.

Con esto, la ganancia total de la familia Díaz de León asciende a más de 110 mil pesos mensuales.

Personal del Ayuntamiento confirmó esta situación además de revelar que en todos los casos, comenzaron a recibir sueldo apenas iniciada la actual administración.

No hay comentarios: