jueves, 19 de enero de 2017

Inhabilitan por 25 años al ex tesorero Bolaños; va Gallardo por García Valdez y Pilar Delgadillo

INHABILITAN POR 25 AÑOS AL EX TESORERO BOLAÑOS; VA GALLARDO POR GARCÍA VALDEZ Y PILAR DELGADILLO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí inhabilitó por 25 años y multó con 45 millones de pesos al ex tesorero José Bolaños Guangorena por haber cometido diversos delitos financieros, según se ha difundido en medios periodísticos.

Entre los ilícitos cometidos por el ex miembro del gabinete de Mario García Valdez, se menciona el desvío de dinero etiquetado por 5 millones de pesos, destinados en junio de 2015 por la Secretaría de Cultura del gobierno federal a programas culturales del municipio.
Sin embargo, dicha bolsa de dinero no se aplicó a los fines para los que fue remitida ni aparecen registros contables de ella.

También se descubrieron inconsistencias en el manejo de 25 millones de pesos, destinados a la rehabilitación del Jardín Colón, en el Centro Histórico, así como de otra fuerte suma de dinero que debía aplicarse a la Subcomandancia Centro, actualmente abandonada.


Otros funcionarios de la anterior administración municipal que también podrían ser inhabilitados y multados son el propio ex presidente Mario García Valdez; la ex directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva, quien actualmente es delegada de Correos de México o Sepomex; el ex director de Catastro; y el ex delegado Bocas José Francisco García Castillo y su tesorero Jaime Calderón Jiménez.

Sin embargo, los exfuncionarios municipales podrían apelar estas resoluciones de la Contraloría Interna del Ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Entrevistado al respecto, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez calificó de acertada la inhabilitación impuesta al ex tesorero José Bolaños Guangorena. Pero enfatizó que éste no es el único señalado de haber cometido delitos financieros, sino que también el ex presidente Mario García Valdez está implicado en esos ilícitos.

Más información relacionada en:

Brota más cochinada de García Valdez; en forma fraudulenta dio restauración de Jardín Colón


No hay comentarios: