viernes, 13 de enero de 2017

Miente Gallardo al decir que disminuyó nómina municipal... ¡Aumentó 200%!

MIENTE GALLARDO AL DECIR QUE DISMINUYÓ NÓMINA MUNICIPAL... ¡AUMENTO 200%!

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Entre cientos de empleados del ayuntamiento de San Luis Potosí se ha originado un profundo malestar y miedo por la persecución que el presidente municipal de extracción perredista Ricardo Gallardo Juárez ha hecho de ellos, bajo el falso argumento de buscar disminuir el gasto corriente de la administración municipal.

Gallardo ha despedido ya a decenas de trabajadores, muchos de ellos con carreras de hasta 20 años en el servicio público municipal y cuyos salarios no son significativos. Pero solamente lo hace con la intención de crear una bolsa de dinero que le permita dar empleo a amistades, protegidos y activistas perredistas que utilizará en próximas contiendas electorales.

Un usuario de Facebook identificado como Antonio Rodríguez publicó sobre esta situación en su cuenta: "Nadie dice nada al respecto del personal despedido injustificadamente en el H. Ayuntamiento Capitalino, gente con 20 años de antigüedad con los salarios más míseros algunos no pasan de 4 mil pesos mensuales, más de mil trabajadores despedidos e integrar a 100 con salarios que rondan entre los 30 y 60 mil pesos mensuales deja mucho que desear".

Simultáneamente en redes sociales circuló una imagen en donde se afirma que Gallardo incrementó en 200 por ciento el gasto corriente en pago de funcionarios.

De acuerdo con esa información, un Director C gana actualmente $44,358.00, cuando en los años 2014-2015 un Director B ganaba $48,702.00. Pero en anteriores administraciones no existían los puestos de Subdirector y Coordinador Especializado, creados por mandato de Gallardo. El Subdirector B cobra un sueldo de $35,067.00 y el Coordinador Especializado D disfruta de un sueldo de $29,178.00.  

A consecuencia de ello, Gallardo miente al afirmar que su política de despidos ha logrado disminuir el gasto corriente en pago de nómina, pues aumentó en 200 por ciento, al pasar de $584,424.00 a $1,442,970.00.

Lamentablemente los trabajadores municipales que tienen una larga carrera laboral en el ayuntamiento carecen de medios de defensa, pues los sindicatos que ahí se han formado se encuentran controlados por el edil perredista.

En el caso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de SLP, su dirigente José Guadalupe Valencia Contreras ha sido amenazado con ser consignado a autoridades penales por diferentes delitos que habría cometido, principalmente en la administración de cuotas.

Más información relacionada en:


No hay comentarios: