martes, 24 de enero de 2017

Por culpa de diputados está detenido Sistema Anticorrupción del Estado

POR CULPA DE DIPUTADOS ESTÁ DETENIDO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí no ha podido constituirse el Sistema Estatal Anticorrupción, porque los diputados solicitaron al Gobierno del Estado que fuera retirado el carácter de preferente a esa iniciativa.

En síntesis eso fue lo que declaró a periodistas el gobernador Juan Manuel Carreras López sobre el tema, aunque dijo que para su administración dicho sistema sigue siendo una prioridad, a pesar de que ya han pasado 4 meses de haber firmado esa iniciativa.

“Ellos mismo fueron los que me solicitaron que le retiráramos el carácter de preferente”, sostuvo el mandatario. Y añadió que debido a los tiempos que maneja el Congreso del Estado es por lo que no ha podido constituirse dicho sistema.

De acuerdo a lo que le han informado, en el Congreso se ha vuelto complejo dictaminar sobre esa iniciativa, porque implica modificaciones en diversas leyes y tiene que ser revisada por varias comisiones, declaró el gobernador.


Sin embargo, expresó su seguridad en que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en el próximo mes de febrero, podrá concretarse dicho sistema.

El pasado 20 de septiembre el jefe del Ejecutivo envió al Congreso un paquete legislativo para la constitución de un Sistema Estatal Anticorrupción, que contempla un paquete de leyes y de reformas a otras existentes.

Con ello se transformaría a la Procuraduría en una Fiscalía General del Estado con "cierta" autonomía. Otras leyes que se formularían son la de creación del propio Sistema Estatal Anticorrupción, de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios, de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y un Código Procesal Administrativo.


Pagan diputados estupendos sueldos a asesores sin estudios; hermana de García Melo entre ellos

Bautista se adueñó criminalmente de cientos de millones de pesos de fondo perdido de Sagarpa

Olvida Dip. Bautista Villegas recoger camionetas pagadas con dinero de Sagarpa

Descubren defraudación de diputados panistas en el Congreso con falsas facturas

Diputada borracha de Acción Nacional se llevó $283 mil de Navidad

Escandalizan fotos de borracheras de diputada panpriísta de Cd. Valles

Por 3 meses de "trabajo", Santaclós dará $212 mil a diputados potosinos

Denuncian alcaldes a Rebeca Terán y a Óscar Bautista de operar como grupo de delincuencia organizada

Arrojan huevos de chocolate a diputados para que no extrañen al dirigente magisterial García Melo

Diputado por el PANAL y dirigente de la sección 26 del SNTE cobra doble sueldo; su esposa también goza de privilegios

No hay comentarios: