lunes, 20 de febrero de 2017

Abuelos piden a bebé abandonada por su madre en bolsa de basura

ABUELOS PIDEN A BEBÉ ABANDONADA POR SU MADRE EN BOLSA DE BASURA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Los abuelos de una recién nacida abandonada por su madre en una bolsa de basura en la colonia Julián Carrillo o Centenario de esta Capital potosina, acudieron al Hospital del Niño y de la Mujer para solicitar les fuera entregada la bebé.

El sábado 18 de febrero se tuvo noticia de que una recién nacida estuvo a punto de morir aplastada por una compactadora de basura, después de haber sido recogida del suelo, metida dentro de una bolsa para desperdicios.

Milagrosamente los trabajadores oyeron el llanto de la bebé y pudieron detener la compactación de basura dentro del camión. De no haber sido así, la bebita hubiera muerto aplastada entre la basura.

Después de rescatarla, los empleados de recolección de basura la entregaron a las autoridades y éstas, por su parte, la remitieron para su atención al Hospital del Niño y de la Mujer. Ahí es mantenida en una incubadora, aunque ha sido reportada como saludable y con un peso de 3.400 kgs.

Un día después los abuelos se presentaron al hospital a pedir les entregaran a la pequeña. Sin embargo, fueron remitidos a la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Mujer, a fin de que ahí manifestaran su deseo de obtener la custodia de la recién nacida y demostrar mediante pruebas su parentesco.

Las autoridades pueden decidir entregar en custodia a la niña a familiares en condiciones de atenderla, como pueden ser los abuelos que la piden; o bien, entregarla a alguna institución que se encargue de protegerla y proveerle de lo suficiente para su vida.

Hasta el momento se desconoce el paradero y situación jurídica de la madre de la bebita.

No hay comentarios: