lunes, 20 de febrero de 2017

Aumenta la violencia en conflicto de taxistas contra Uber

AUMENTA LA VIOLENCIA EN CONFLICTO DE TAXISTAS CONTRA UBER

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Este fin de semana volvió a registrar hechos de violencia entre taxistas y choferes de Uber, sin que las autoridades sean capaces de intervenir con oportunidad para evitarla y castigar a quienes han participado en atentados contra la vida e integridad de las personas y su patrimonio, así como para dar seguridad a terceros, como son los usuarios del servicio.

Al menos tres autos del servicio Uber fueron reportados como destruidos por taxistas; en tanto éstos afirman haber registrado un taxi incendiado con una bomba tipo Molotov. Los hechos se registraron a diferentes horas de la madrugada del domingo 19 de febrero y en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los ataques de taxistas contra choferes de Uber ocurrió en la zona hotelera del Boulevard Benito Juárez (o Carretera 57 con dirección a Cd. de México). En el atentado participaron al menos 6 taxistas, armados con tubos, quienes agredieron al conductor y a usuarios y causaron daños al auto.

Otros ataques fueron reportados en Av. Valentín Amador, colonia Rivas Guillén, y en la colonia San Francisco. Los tres ataques fueron denunciados en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, medios periodísticos han informado de un cuarto ataque a choferes de Uber. Éste ocurrió frente a la Unidad Administrativa Municipal, en donde un chofer fue golpeado en forma brutal por taxistas, luego de haber sido perseguido por la Av. Salvador Nava. 




A pesar de que en el sitio había policías municipales, a los agresores no se les impidió golpear a la persona y atentar contra su vida, como tampoco fueron detenidos.

Por su parte, los taxistas reportaron la destrucción de un vehículo con una bomba tipo Molotov, de lo cual responsabilizaron a choferes de Uber, e hicieron circular una fotografía del auto.


Durante todo el domingo hubo agresiones en las cuentas que en Facebook mantienen ambos grupos, como son Taxi.SLP y Uber Oficial San Luis Potosí. A pesar de que en esta red social se organizan ataques o medios de defensa, las autoridades no han anticipado estos hechos ni detenido a quienes participan en los atentados que ya afectaron a terceros, como son los usuarios de Uber.

Entre los taxistas que se han identificado como agresores se encuentran los choferes de los autos números 1585, 1221, 1677, 0491, 1360, 0784, 2468 y 0777.

También se ha identificado al diputado local Óscar Vera Fábregat entre los promotores de las agresiones de los taxistas en contra de los choferes de Uber, toda vez que este personaje es propietario de numerosas concesiones de autos de alquiler, a pesar de que ello constituye un acto ilícito.

Más información relacionada en:

Nueva agresión de taxistas a choferes de Uber provoca manifestación y caos vial

Detienen a taxista que intentó atropellar a una persona con su vehículo

Continúa violencia de taxistas; graban a uno agrediendo a mujer automovilista (Video)


SCT y taxistas retienen ilegalmente autos y personas por creer que son Uber


No hay comentarios: