jueves, 18 de mayo de 2017

Dejar puesto público para promoverse al Senado, pide a Ugalde líder de fracción priista en el Congreso

DEJAR PUESTO PÚBLICO PARA PROMOVERSE AL SENADO, PIDE A UGALDE LÍDER DE FRACCIÓN PRIISTA EN EL CONGRESO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.-  José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, debe renunciar a ese cargo para evitar utilizar recursos públicos y tiempo que debería destinar en forma absoluta al desempeño de sus funciones, a su promoción como aspirante al Senado de la República.

Esto lo exigió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, quien consideró como legítimas las aspiraciones políticas del funcionario. Sin embargo, debe renunciar al puesto que desempeña para no emplear recursos y tiempo de sus funciones en su promoción política.

Hace unos días el funcionario se auto destapó con la frase de “sí aspiro” como posible candidato a un escaño por San Luis Potosí en el Senado de la República. "Ello revela que Ugalde está pensando más en política que en desempeñarse en forma eficiente y absoluta al cargo que le encomendó el gobernador Carreras", puntualizó el líder priista en el Congreso del Estado.

Y agregó: "El cargo que hoy ostenta debe ser ocupado por alguien que esté cien por ciento concentrado en la Secretaria, que de por si tiene mucha complejidad".

En tono político, Chávez Méndez dijo “reconocer" que Ugalde Montes es "un hombre capaz" y que sería "un buen candidato al Senado". Sin embargo, lo invitó a renunciar cuanto antes a su puesto, a fin de no cometer irregularidad e ilícitos, al emplear recursos públicos en su propia promoción política.

"Debe dejar el cargo cuanto antes para dedicarse decididamente a convertir en realidad sus sueños”, subrayó el líder de la fracción priista en el Congreso.

Lo mismo pidió a todos los funcionarios del gabinete carrerista que tengan aspiraciones para ocupar puestos de elección constitucional, a cualquier nivel.


No hay comentarios: