lunes, 1 de mayo de 2017

Favorecen ASE y Congreso a proveedor; en festejo navideño le pagaron $600 mil

FAVORECEN ASE Y CONGRESO A PROVEEDOR; EN FESTEJO NAVIDEÑO LE PAGARON $600 MIL

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Una persona de nombre Benjamín Lozano Canseco, supuestamente dedicada a la venta de regalos por temporadas, ha sido utilizada por la Auditoría Superior del Estado para justificar el gasto de 600 mil pesos en diciembre pasado, bajo pretexto de un festejo navideño.

Ese egreso que supondría la consumación de delito o al menos de utilización irracional de importantes recursos del Estado, consta en listas de cheques de la propia ASE y del Congreso del Estado, bajo concepto de "gastos navideños", y ya ha sido motivo de publicaciones periodísticas.

Al tratar de explicar el destino de ese abuso, José de Jesús Martínez Loredo, titular de la ASE, dijo que de esa cantidad “también hay gastos que corresponden al Congreso del Estado por un acuerdo que se tuvo de apoyarnos y hacer el festejo”. Sin embargo, tampoco supo informar cuál fue el porcentaje de ese dinero que fue empleado por el Congreso.

“Se regalaron aparatos electrodomésticos... La cena... En términos normales es un volumen grande de gentes” (sic), declaró Martínez Loredo.

El funcionario, que se ha visto implicado en constantes escándalos por su participación en blanqueo de cuentas irregulares municipales, como la del ayuntamiento de San Luis Potosí y el caso de Sandra Sánchez Ruiz, tampoco recuerda en dónde se realizó dicho festejo navideño.

Ver notas:

(Audio) Auditor desmiente ilícitos en compras a Sandra Sánchez, pero luego se desdice


El milagroso blanqueo de las cuentas de Gallardo / Columna Los Jefes

Fue su jefa de prensa, Elvia Luna, quien llegó a la dirección general de Canal  y luego a la ASE por recomendación de su suegro, el ex secretario general de gobierno y actual diputado federal Cándido Ochoa Rojas, quien aseguró que dicho festejo se realizó en un salón del Club Deportivo La Loma. El mismo Martínez Loredo debe su puesto a Ochoa Rojas.

Ver nota:

La ASE en metástasis por corrupción e influyentismo / Columna Los Jefes

En mayo del año pasado el mencionado Benjamín Lozano Canseco, avecindado en Aguascalientes, también apareció como proveedor del Congreso del Estado en dos compras de obsequios para el Día de las Madres: una por 21 mil 518 pesos y otra por 16 mil 974. Además en diciembre recibió otro pago por 19 mil 246 pesos.

Con esos cheques se le pagaron supuestas compras de láminas, perfumes, planchas, herramientas, licuadoras y telas, objetos que debieron ser entregados en comunidades de los municipios de Venado y de Tamuín.

Más información relacionada en:

No hay comentarios: