miércoles, 7 de junio de 2017

Jefe de la policía gallardista agrede a reportera en la víspera del Día de la Libertad de Prensa

JEFE DE LA POLICÍA GALLARDISTA AGREDE A REPORTERA EN LA VÍSPERA DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha sido señalado de haber intimidado a una reportera de un importante medio de comunicación de esta Capital potosina, a unas horas de celebrarse el Día de la Libertad de Prensa.

El jefe de la policía del ayuntamiento de San Luis Potosí, gobernado por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, acusó a la periodista de mentirosa con una voz agresiva e intimidante, ante la presencia de otros reporteros de diferentes medios de comunicación.

Esta agresión sucedió el martes 6 de junio, cuando en un evento del Ayuntamiento la reportera se acercó al funcionario a solicitarle una entrevista. A esta solicitud García Rodríguez respondió en forma agresiva e intimidante, diciéndole que “nunca le volvería a otorgar una entrevista”.

Lo hizo con voz alta, señalándola con el dedo índice y repitiéndole que nunca le volvería a dar información. No es la primera vez que alguna trabajadora de los medios de comunicación se queja de malos tratos por parte de este funcionario. Sin embargo, en esta ocasión la actitud del jefe policíaco fue más grosera.

Este hecho se suma a otras acciones misóginas del encargado de despacho hacia reporteras, motivo por el cual ya ha sido señalado por incurrir en esta conducta a través de distintos medios de difusión de esta Capital potosina.

García Rodríguez no se ha presentado a exámenes de control y confianza, a pesar de que es un requisito de obediencia jurídica para desempeñarse como elemento policíaco y más como jefe de una corporación.

No hay comentarios: