lunes, 26 de junio de 2017

Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)

PIDEN LICENCIA BAUTISTA VILLEGAS Y FLORES FLORES, DIPUTADOS IMPLICADOS EN RED CRIMINAL (VIDEOS)









San Luis Al Instante.- Poco antes de las 13 horas de este lunes 26 de junio dos de los cuatro diputados en la red criminal que tejieron con el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, solicitaron licencia a sus cargos de representación popular.

Se trata de Enrique Flores Flores (ahora ex militante del PAN) y Óscar Bautista Villegas (militante del PRI). Ambos resultaron implicados en el escándalo de delincuencia organizada, develado por un video furtivo que hizo y difundió el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.

Ver nota:

En conferencia de prensa, Flores Flores presentó de manera formal su solicitud de licencia al cargo e hizo pública su intención de que las autoridades hagan lo necesario para esclarecer que en el Congreso del Estado "no existe una red de corrupción", pues dijo que lo aparecido en el video fue "para seguirle el juego a Crispín Ordaz", pues el alcalde tiene observaciones por irregularidades por 40 millones de pesos en su cuenta pública de 2016.

"Cometí un error al decirle a Crispín Ordaz lo que quería oír", insistió. Al mismo tiempo, afirmó que los diputados Oscar Bautista Villegas, José Guadalupe Torres (militante del PRD), y Manuel Barrera Guillén (del PVEM) "no son responsables, en ningún sentido, de irregularidades en el Congreso del Estado".


"Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila y el apoyo de amigos y familiares, por lo que me pongo en manos de las autoridades para ser investigado", dijo y agregó que regresará a su curul "una vez que se aclare todo este asunto.

Por su parte, Bautista Villegas también anunció que solicitará licencia al cargo como legislador, a fin de que se esclarezca en la investigación que se lleva a cabo por corrupción en el Congreso del Estado.

Sostuvo que no ha tenido nada que ver en lo señalado por Enrique Flores Flores en una red criminal entre el Congreso del Estado y la ASE, cuyo propósito será el blanqueo de cuentas irregulares de presidentes municipales, a quienes se pediría entre 10 y 20 por ciento sobre el monto de las observaciones hechas por auditores.

Sin embargo, el legislador acusó a la diputada panista Josefina Salazar Baez de pretender limpiar algunas cuentas municipales. "Fue la diputada Josefina Salazar Baez, la que expresó de manera abierta a la Comisión de Vigilancia su intención de blanquear las cuentas públicas de municipios que le son afines a su interés político", afirmó Bautista.
"Es necesario hablar con toda verdad y es en este momento, como legislador del Congreso del Estado, que se pone en manos de las autoridades y de su propio partido para que se haga una investigación para esclarecer este asunto al cien por ciento", declaró.

Más información relacionada en:



Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

No hay comentarios: