viernes, 16 de junio de 2017

¡Por fin...! Cayó titular de Auditoría Superior del Estado por escándalo de moches

¡POR FIN...! CAYÓ TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO POR ESCÁNDALO DE MOCHES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Poco después de las 10 de la mañana de este viernes 16 de junio trascendió que José de Jesús Martínez Loredo, titular de la Auditoría Superior del Estado, presentó su renuncia al cargo, después del escándalo de moches entre diputados y funcionarios de la ASE a su cargo.

La renuncia fue presentada al Congreso del Estado con fecha del jueves 15 de junio, pero fue dada a conocer a medios periodísticos hasta esta mañana. Los motivos que aduce el hoy funcionario son los clásicos "motivos de salud", a pesar de estar implicado en un escándalo de corrupción y delincuencia organizada.

En la carta con sello de recibida por parte del Congreso, se señala que la dimisión entraría en efecto este viernes 16 de junio.

Martínez Loredo también enfrentaba una serie de denuncias y peticiones de juicio político. Este ex funcionario fue colocado en ese puesto por maniobras de Cándido Ochoa Rojas, ex secretario general de gobierno de la administración encabezada por Fernando Toranzo Fernández y actual diputado federal por el PRI-PVEM.


El mismo jueves 15 se dio a conocer que había sido destituido el coordinador de Auditorías Especiales, Abraham Reinhardt Guerrero, mencionado en el video hecho en forma furtiva y filtrado al periódico Pulso por el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, como uno de los más importantes elementos de esa red de extorsiones entre diputados y auditores.

Reinhardt Guerrero fue sustituido en forma temporal por Daniel Mendoza Pérez, quien se desempeñaba como auditor especial de Fiscalización Gubernamental. En su puesto será designada Rocío Cervantes Salgado, quien se desempeñaba como supervisora de Auditoría Gubernamental.

Sin embargo, esta renuncia de Reinhardt Guerrero fue considerada como una maniobra para desviar el foco de las miradas sobre el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, y sobre diputados de la red de delincuencia de diputados que ha quedado expuesta.

Más información relacionada en:

Maniobran para sofocar escándalo de moches con destitución de funcionario de la ASE (Fotogalería)


Analiza PAN expulsión del diputado Flores Flores, señalado por ser "experto en moches"

No hay comentarios: