jueves, 22 de junio de 2017

Vive SLP insurgencia ciudadana: revientan sesión del Congreso en Cd. Valles (Video y Fotogalería)

VIVE SLP INSURGENCIA CIUDADANA: REVIENTAN SESIÓN DEL CONGRESO EN CD. VALLES (VIDEO Y FOTOGALERÍA)



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

Gráficas y video tomados de Emsa Cd. Valles.-


San Luis Al Instante.- San Luis Potosí vivió este jueves 22 de junio una memorable jornada de insurgencia ciudadana, tras el escándalo desatado por la difusión de un video en donde el diputado Enrique Flores Flores habla de la existencia de un grupo criminal, integrado por diputados, funcionarios públicos y auditores de la ASE.

Ver notas:



En este contexto de indignación y de fuertes reclamos a los miembros de la LXI Legislatura Local, la sesión que celebrarían este jueves en el municipio de Ciudad Valles fue reventada por una numerosa manifestación de repudio de ciudadanos que acudieron al recinto en donde se efectuaba dicha sesión.

Los ciudadanos ingresaron al sitio gritando: "¡Fuera ratas!" y lanzaron otros insultos a los diputados, en particular a los legisladores Enrique Flores Flores, quien tras el videoescándalo en que participó renunció a su militancia dentro del PAN; José Guadalupe Torres Sánchez (del PRD); Óscar Bautista Villegas (del PRI) y Manuel Barrera Guillén (del PVEM).

Los ciudadanos les exigieron renunciar a sus puestos en el Congreso del Estado y demandaron castigos penales en su contra por sus actividades delictivas, mismas que fueron reveladas en el video furtivo al diputado Flores Flores, realizado por el presidente municipal de Ébano Crispín Ordaz Trujillo.

A pesar de que un fuerte grupo de policías municipales y estatales blindaban el auditorio Manuel José Othón de la UASLP en Ciudad Valles, en donde se celebraría dicha sesión, eso no impidió la entrada de los numerosos manifestantes, que exigían que los diputados nombrados en el videoescándalo pidan licencia, en sus pancartas, se podía leer "diputados ratas". 

Entre los manifiestantes se encontraban personas de Ciudad Valles y comerciantes de la Capital potosina. Algunos medios los identificaron como Jesús Sierra Acuña, Erasmo Linares Nájera, Inés Velázquez y el Frente de Comerciantes Potosinos (dirigido por Juan Antonio Rodríguez Chessani).

Al dar comienzo la sesión, los ciudadanos se apoderaron del sitio ocupado por los diputados y su mesa directiva. A través del micrófono que utilizarían los diputados para sesionar, expresaron sentirse hartos de los "diputados ratas" (sic) y exigieron el desafuero de los legisladores involucrados en el escándalo de extorsiones y de otros servidores públicos. Con pancartas rechazaron la organización del evento en el municipio de Ciudad Valles.

Ello obligó al diputado Héctor Mendizábal Pérez a suspender la sesión.





Más información relacionada en:

No hay comentarios: