miércoles, 5 de julio de 2017

Comisión legislativa aprueba derogar fuero constitucional en SLP a gobernador, magistrados y diputados

COMISIÓN LEGISLATIVA APRUEBA DEROGAR FUERO CONSTITUCIONAL EN SLP A GOBERNADOR, MAGISTRADOS Y DIPUTADOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante


San Luis Al Instante.- Aunque aún falta que el pleno del Congreso del Estado apruebe el dictamen, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad este miércoles 5 de julio la derogación del fuero que concede impunidad al gobernador, a magistrados y a los miembros de la legislatura local.

El dictamen será puesto a disposición de la Comisión de Gobernación, que se reunirá este jueves para debatir el asunto. Sin embargo, parece estar todo dispuesto para que sea aprobado tanto en esta comisión, como en una sesión extraordinaria del pleno que se verificará la próxima semana.

Al respecto, el diputado Fernando Chávez comentó que la bancada del PRI "tiene coincidencias en avanzar en el tema del fuero", como también lo han externado diputados de las fracciones del PAN, Panal, Conciencia Popular y PRD.

A esta sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales acudieron miembros de numerosos grupos, organizaciones y colectivos de ciudadanos para insistir en su demanda de derogación del fuero constitucional, exigencia que se agudizó tras las revelaciones de delincuencia organizada entre diputados y funcionarios públicos, hechas en un video filtrado al periódico Pulso de esta Capital potosina.

Más información relacionada en:

Funcionario de la ASE sin licenciatura concluida gana hasta $90 mil por mes




Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)


Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

No hay comentarios: