viernes, 21 de julio de 2017

Desidia y corrupción de autoridades municipales empujan a ciudadanos a defender patrimonio histórico

DESIDIA Y CORRUPCIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES EMPUJAN A CIUDADANOS A DEFENDER PATRIMONIO HISTÓRICO



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #AlInstanteSLP#AlInstante

Gráfica de Andrea Alvarado Cabrero (Andrómeda).-

San Luis Al Instante.- La desidia y la corrupción con que actúan las autoridades municipales para preservar el patrimonio histórico de esta Capital potosina llevaron a ciudadanos a la conformación de una nueva agrupación, cuyo propósito es precisamente la defensa de esos bienes arquitectónicos que con los años se han constituido en símbolos y tesoros de esta ciudad.

La presentación de esta nueva agrupación en defensa del patrimonio histórico se realizó hacia las 3 de la tarde de este viernes 21 de junio en el sitio más representativo de la civilización potosina, pues fue en la Caja del Agua que acudieron ciudadanos preocupados por el deterioro y el abandono en que se encuentran estos bienes, acompañados por reporteros y camarógrafos de varios medios informativos.

Este que es el monumento en el que mayores sentimientos de la colectividad se han depositado, se encuentra amenazado por el deterioro a consecuencia del paso de los años y también por la apatía de las autoridades involucradas en su preservación, como son el ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ver notas:


Al mismo tiempo, la corrupción de las autoridades y la voracidad sin medida de capitalistas ha ocasionado la destrucción de numerosas fincas en el Centro Histórico de esta Capital potosina. Uno de los empresarios más destructores de ese tesoro arquitectónico ha sido Jacobo Payán Latuf, quien ninguna consideración ha tenido para derrumbar interiores de edificios históricos, como es el caso del que fuera cine Manuel José Othón y las fincas circundantes.

Ante esta depredación del tesoro arquitectónico, sumada a la complicidad, corrupción y desinterés de funcionarios anodinos e inescrupulosos, es por lo cual ha surgido esta nueva organización ciudadana, que esperemos tenga éxito en sus objetivos por la conservación de nuestro patrimonio histórico y el de las próximas generaciones.

No hay comentarios: