miércoles, 12 de julio de 2017

Lluvias, desorden urbano y corrupción ocasionaron inundaciones en varias colonias de la Capital potosina

LLUVIAS, DESORDEN URBANO Y CORRUPCIÓN OCASIONARON INUNDACIONES EN VARIAS COLONIAS DE LA CAPITAL POTOSINA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #AlInstanteSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- Los aguaceros que se registraron durante todo el  11 de julio, la pésima infraestructura urbana con que han sido construidos infinidad de nuevos asentamientos humanos en esta Capital potosina y la corrupción con que han actuado funcionarios de varias administraciones municipales, ocasionaron inundaciones en varias colonias y afectaron a miles de personas.

La fotografía que ilustra esta nota fue distribuida por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal y muestra cómo brigadas de esa dependencia y de la policía debieron acudir en apoyo de cientos de personas en las colonias Los Silos y Las Mercedes, hacia el oriente de esta ciudad, debido a que las intensas lluvias más la suma de los factores ya mencionados colapsaron los drenajes y las calles se convirtieron en ríos que imposibilitaron el cruce peatonal y vehicular.

Otras colonias afectadas fueron Los Molinos, Las Recuas y Cielo Claro. En el centro de la Capital hubo también inundaciones que afectaron el tránsito vial y peatonal, como sucede tradicionalmente en la calle de Primero de Mayo y Morelos, hacia el barrio de San Sebastián. Los automovilistas tardaron más de una hora en cruzar por esa zona.

Sin embargo, las autoridades insistieron en su discurso de culpar a la ciudadanía de ser responsable de las inundaciones que las lluvias ocasionan en esta zona metropolitana, pues la basura es abandonada en las calles y eso ocasiona que se tapen los drenajes. Empero, ese discurso tiene su desmentido con la escena y los problemas históricos que las lluvias ocasionan en varias zonas de la ciudad, como es el caso de la avenida Ricardo B. Anaya, cuyos constructores dejaron de proveer a toda esa área del fraccionamiento Providencia de buenos drenajes pluviales.

Junto a lo anterior, hubo una falla en los cárcamos de Villa de Pozos, debido a una interrupción del suministro de energía eléctrica, informó Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal, quien agregó que los cárcamos de las colonias Los Silos y Las Mercedes ya están funcionando.

Las brigadas de Protección Civil se encuentran en estado de alerta, pues para este miércoles se pronostican lluvias más fuertes que las del martes, pues se estiman que serán de entre 25 y 50 milímetros de agua, debido a una tormenta de baja presión que afecta al centro del país.

Para cualquier emergencia la población se puede comunicar al número telefónico 8158767.

No hay comentarios: