domingo, 23 de julio de 2017

Por sexta ocasión realizan marcha por los derechos de la diversidad sexual en SLP (Videos)

POR SEXTA OCASIÓN REALIZAN MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN SLP (VIDEOS)



‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante

Gráfica y video de Gloria de los Ángeles (Facebook).-

San Luis Al Instante.- Una sexta marcha por los derechos de la diversidad sexual fue realizada este sábado 22 de julio en esta Capital potosina, convocada por 
Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA, Ánimos Novandi, Mujeres Tejiendo Lazos en Sororiadad, Red Democracia y Sexualidad, Diversidad Sin Límites, Nuestra Belleza Gay, entre otras organizaciones.

Según estimaciones, en la marcha participaron unas 150 personas y ésta hizo el recorrido desde el parque de Morales por avenida Carranza, hasta llegar a la plaza de Los Fundadores. Se trató de una expresión
 cultural e informativa, con el objetivo de exigir a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial iniciar una serie de acciones en materia de derechos humanos, inclusión y no discriminación para incidir en cambios estructurales dentro de la política pública en San Luis Potosí.

Una vez realizada la marcha, el comité organizador entregará a los representantes de los tres poderes constitucionales una declaratoria con demandas para que las poblaciones LGBTTTI sean reconocidas dentro de las diversas leyes del Estado de San Luis Potosí, a fin de implementar programas con acciones específicas, protocolos de atención que den respuesta a las problemáticas y necesidades que vive este universo de la población en la entidad.

"Las poblaciones LGBTTTI podemos ser agentes de cambio para contribuir a la actualización y armonización de las leyes de nuestro estado acorde a los avances que en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación se han dado en los últimos años en el país, es importante que nuestro Estado cuente con políticas públicas incluyentes", indicaron en un manifiesto.

En ese documento se denunció que las poblaciones LGBTTTI han sido invisibilizadas dentro de la mayoría de las leyes en el estado. "Pareciera que no existiéramos, ya que no somos mencionadas en la mayoría y en principales leyes de nuestro estado, como solicitar programas y acciones específicas o implementar protocolos de atención a poblaciones LGBTTTI", expusieron.

Y concluyeron: "Si no existimos dentro de las leyes de educación, salud, cultura, desarrollo social, laboral o justicia por mencionar algunas, es urgente e importante comenzar a actualizar y armonizar nuestras leyes en el estado, y que estas leyes nos incluyan y seamos mencionadas dentro de estas, esto sería un buen comienzo."

Más información relacionada en:


Gays realizan besotón frente a Catedral para concientizar sobre respeto a preferencias sexuales

Pide disculpas arzobispo Cabrero por excesos verbales de vocero de arquidiócesis

Crecen tensiones por matrimonios homosexuales; ahora cientos marchan contra gobierno católico y empujan legislación


Comunidad LGBTTTI celebra IV marcha por la diversidad sexual en el corazón de la Capital potosina

¿Qué nos queda de la III Marcha por los derechos LGBTI?

No hay comentarios: