martes, 8 de agosto de 2017

Alertan a la población por tormenta Franklin; afectará a SLP en las próximas horas

ALERTAN A LA POBLACIÓN POR TORMENTA FRANKLIN; AFECTARÁ A SLP EN LAS PRÓXIMAS HORAS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #AlInstanteSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- En las próximas tocará tierras mexicanas la tormenta “Franklin” y podría traer fuertes lluvias a San Luis Potosí entre  miércoles y jueves de esta semana por lo cual se temen inundaciones en muchas calles y colonias de esta Capital potosina, así como en comunidades rurales.

Las lluvias podrían ser de entre 25 y 50 milímetros, según lo previsto por el Sistema Meteorológico Nacional. Para prevenir acciones y definir un plan de auxilio a la población, fue instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, en donde participan áreas de atención preventiva, Interapas y autoridades delegacionales. 

Entre las medidas que se han implementado se encuentra la instalación de un puesto de mando, la ubicación de posibles albergues y un plan de contingencia cuyos detalles no han sido informados.

En tanto, los delegados municipales de Bocas, Villa de Pozos y La Pila se han comprometido a monitorear de forma constante presas y cuerpos de agua, así como a tener un acercamiento con los campesinos, a fin de alertarlos sobre el fenómeno.

También realizan labores preventivas de limpieza de canales de desfogue y otros ductos que faciliten bajar los niveles de agua, en caso necesario, según han dicho las autoridades.

Además se establecerá contacto con la Comisión Federal de Electricidad para que, en caso de contingencia por falta de energía eléctrica, se restablezca el servicio a la brevedad para el bombeo de agua y evitar de esa forma que los niveles en cárcamos y puentes lleguen a niveles peligrosos para la población y los automovilistas.

Para vigilar vialidades primarias de la ciudad, la policía monitoreará esas avenidas y establecerá pedirá a SEDUVOP y a constructores para colocar señales de aviso en las obras, a fin de evitar accidentes de automovilistas.

Por su parte, trabajadores de Ecología limpiarán alcantarillas y bocas de tormenta; de Parques y Jardines realizarán poda de árboles; de Comercio revisarán la situación de anuncios espectaculares; y del DIF y Desarrollo Social habilitarán albergues para atender a la población damnificada, en caso de que exista.

En la delegación de La Pila, conjuntamente con Conagua, se remedia el canal Dámaso, labor que deberá replicarse con la Comisión Estatal del Agua en el Arroyo de las Vírgenes, al norte de la ciudad, que también requiere de atención preventiva inmediata, para evitar contingencias en el corto plazo.

No hay comentarios: