viernes, 11 de agosto de 2017

Alumno de escuela indígena gana Olimpiada del Conocimiento a nivel nacional

ALUMNO DE ESCUELA INDÍGENA GANA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El niño Carlos David Santiago López, alumno de la escuela primaria José López Portillo, ubicada en la comunidad El Carrizal del municipio de Tampamolón Corona, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en la modalidad de educación primaria indígena. Ese enorme logro en sus estudios le mereció un reconocimiento que le fue entregado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

El alumno formó parte de una delegación potosina de 37 alumnos con los mayores puntajes en el Estado que viajó a la Ciudad de México para participar en una Convivencia Cultural en la residencia oficial de Los Pinos. En esa convivencia participaron más de mil niños de todas las entidades federativas.


Esa delegación potosina realizó en forma previa el viaje “Ruta de la Independencia”, durante los días 21 al 23 de junio, y los niños visitaron lugares emblemáticos en la historia nacional, como el monte de Las Campanas en el estado de Querétaro; la iglesia en donde el cura Miguel Hidalgo dio el llamado Grito de Dolores en el municipio del mismo nombre, y otros más.


Además los alumnos ganadores se hicieron acreedores a los siguientes estímulos: uniformes de gala, uniformes deportivos y una beca que incluye un apoyo de mil pesos mensuales durante los tres grados de educación secundaria, mediante el convenio de concertación formalizado entre la SEP y la Fundación BBVA-Bancomer.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil se aplicó este año en su etapa censal a más de 54 mil alumnos de sexto grado de 3 mil 71 escuelas de educación primaria, con el propósito de evaluar y mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos de nivel básico. 

Para estimular y reconocer el aprovechamiento académico de los alumnos se evalúan los ámbitos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado mes de abril a través
de la estructura educativa del nivel y modalidades participantes.

El funcionario subrayó que los resultados de la OCI ofrecen información relevante para docentes, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, a fin de promover mejores estrategias de enseñanza, así como el diseño de políticas locales tendientes a la mejora de la calidad de la educación.

No hay comentarios: