sábado, 12 de agosto de 2017

Aseguran taxistas que fueron excluidos de entrega de concesiones e impugnan proceso

ASEGURAN TAXISTAS QUE FUERON EXCLUIDOS DE ENTREGA DE CONCESIONES E IMPUGNAN PROCESO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

Gráfica tomada de la cuenta de Noé Yair López (Facebook).-

San Luis Al Instante.- Ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, taxistas han impugnado la convocatoria para el otorgamiento de concesiones para la prestación del servicio de alquiler de ruleteo en los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que se han violado sus derechos de preferencia y antigüedad.

En una conferencia de prensa, celebrada hace unos días, los taxistas afectados dieron a conocer esta acción jurídica y mencionaron que ellos pretenden la nulidad de todo el procedimiento y de la asignación de las concesiones, debido a que "no se respetaron las formalidades legales y hubo violaciones al no respetarse las disposiciones generales y objeto de la convocatoria".

Según expusieron, ellos cumplieron con todos y cada uno de los requisitos de aquella convocatoria y ofrecieron documentos que avalan su antigüedad y preferencia en la prestación del servicio de ruleteo.

"Sin embargo, eso no importó y fuimos excluidos ilegalmente, dando lugar a ocupar el espacio que nos correspondía a personas que no cumplieron con la antigüedad y mucho menos tenían la preferencia en la asignación de concesiones", sostuvieron. Con ello fue vulnerado el principio de legalidad por sobre las certificaciones de la antigüedad que protegen a los suscritos, subrayaron.

Ante esta situación, pidieron al gobernador del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal suspender los actos administrativos (convocatoria y fallo) impugnados para que las cosas vuelvan al estado en que se encontraban antes de la publicación de dichos acuerdos y en su lugar valoren de nueva cuenta que ellos cumplen con todos y cada uno de los requisitos para ser operadores y concesionarios de transporte público en la modalidad de ruleteo.

La convocatoria para entregar concesiones para taxismo fue publicada en fecha 21 de diciembre del 2016 y el fallo bajo acuerdo administrativo fue emitido el día 6 de junio del 2017. A partir de ese proceso, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó 840 concesiones.

Los taxistas que promueven estas acciones legales son: Juan Antonio Romo Ponce José Antonio Martínez Vinaja, Ulises Torres Rodríguez Gustavo Bravo Bravo, Juan Manuel Miranda Valero, Gerardo Escoto Gutiérrez y Javier Eduardo Sánchez Torres. El abogado que los representa es Noé Yair López García.

Más información relacionada en:

Entrega Carreras 840 concesiones de taxi en forma transparente y justa

No hay comentarios: