viernes, 25 de agosto de 2017

Choque entre feisbuqueros por operación del grupo "La Logia Men's Club SLP"

CHOQUE ENTRE FEISBUQUEROS POR OPERACIÓN DEL GRUPO "LA LOGIA MEN'S CLUB SLP"

#SLP #SsnLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.-  Confrontación y debate se ha suscitado en estos últimos días entre usuarios de Facebook en la ciudad de San Luis Potosí por la operación de un grupo cerrado de esa red social de nombre "La Logia Men's Club SLP".

Ello debido a la publicación dentro de dicho grupo de fotografías de mujeres desnudas (denominados "packs" en la actual jerga de cibernautas) que quizás habrían sido enviadas por ex parejas de ellas como una forma de venganza y que además habrían proporcionado sus "nicks" de usuarios en Facebook y números telefónicos para ser acosadas.

Otras fotografías que se han difundido dentro de ese grupo corresponden a mujeres, que habrían sido tomadas sin su autorización y sin siquiera estar enteradas, registradas en forma furtiva en calles, oficinas y hasta espacios universitarios. Todo ello para placer y regocijo de los hombres que forman parte de esa comunidad.

Fue la activista del feminismo Fátima Alvizo quien denunció desde su cuenta de Facebook la operación de dicho grupo y a partir de ello se reportaron agresiones y acoso en su contra, a grado de que decidió suspender en forma temporal su actividad en esa red social. A partir de ese momento se confrontaron feministas y seguidores de "La Logia Men's Club", choque en el cual también han tomado partido otros cibernautas.

A decir de las feministas y sus aliados, esa actividad dentro del grupo "La Logia Men's Club" constituye delitos tipificados en el Código Penal del Estado, pues ahí se establece que las fotografías de desnudos no pueden ser difundidas sin autorización o consentimiento de la persona. Otro delito que se habría cometido sería el de pedofilia, pues se ha afirmado que también se difundían fotografías de mujeres menores de edad, identificándolas con las siglas CP (que significarían "Caldo de Pollo" o "Child Pornography).

Sin embargo, no se ha mencionado si las mujeres que fueron exhibidas en esas fotografías publicadas dentro del grupo "La Logia Men's Club" fueron quienes hicieron estas denuncias y llegaron a presentarlas en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Como quiera que sea, las autoridades han informado que ya investigan esas operaciones a través de su policía cibernética y que se perseguirán los delitos si se hubiesen cometido.

Dentro de los miembros de ese grupo se han identificado a profesores de diversas facultades de la UASLP, así como funcionarios o ex funcionarios públicos, así como comunicadores. Pero no se ha mencionado cuál sería su actuación dentro del grupo, al cual también se se han agregado cuentas a nombre de personas en forma no autorizada.

Por su parte, el colectivo La Castilla Combativa ha emitido un posicionamiento en defensa de Fátima Alvizo y de denuncia por la violencia de género de que habrían sido víctimas las mujeres cuyas fotografías se difundieron sin autorización dentro de ese grupo. Su manifiesto aparece enseguida.

No hay comentarios: