viernes, 11 de agosto de 2017

Detienen policías ministeriales a cinco secuestradores y liberan a plagiado

DETIENEN POLICÍAS MINISTERIALES A CINCO SECUESTRADORES Y LIBERAN A PLAGIADO

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP #AlInstante

Comunicado emitido por Gobierno del Estado de SLP.- 

San Luis Al Instante.- A través de elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí se logró la liberación de un hombre que había sido privado de la libertad en el ejido Pujal Coy del municipio de Ébano, además de que se detuvo a cinco personas por su presunta participación en este delito, a quienes se les aseguró un vehículo, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los detenidos responden a los nombres de Alfredo de 28 años; José de 29 años; Dulce de 19 años; así como dos menores de edad de 15 y 17 años de edad, respectivamente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente bajo los probables cargos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y lo que les resulte.

Fue la noche del pasado miércoles 9 de agosto de 2017, cuando se reportó el posible secuestro de un hombre en dicho municipio, por lo que la autoridad investigadora acudió al domicilio exacto donde sucedieron los hechos.


La esposa de la víctima señaló que momentos antes, una mujer llegó hasta su inmueble y le pidió a su esposo que le pasara corriente a su vehículo, por lo que en compañía de uno de sus trabajadores acudieron a ofrecer el servicio.

Al ver que no regresaban, la señora fue a ver qué pasaba, siendo de esta manera que a 2 kilómetros del lugar, encontró la camioneta de su esposo abandonada sobre el camino y con las luces internas encendidas; minutos más tarde se encontró con el padre del afectado, quien manifestó haber recibido una llamada de un hombre que aseguraba pertenecer a un grupo delictivo y exigía un monto económico para la liberación de su familiar.

De esta manera solicitaron la intervención de la PGJSLP para que iniciara las investigaciones, siendo así que siguieron varias líneas de investigación, sin embargo, fue el jueves 10 de agosto, cuando el trabajador que también fue privado de la libertad regresó a la comunidad, indicando que se había escapado de los sujetos, además, indicó que su patrón permanecía cautivo, por lo que señaló el sitio exacto.

De esta forma se implementó un dispositivo de reacción al instante, que los llevó cerca de un canal de agua con dirección a la carretera estatal Tres Hermanos, lugar donde se encontraba una camioneta roja y a su alrededor tres hombres y una mujer, quienes al ver los vehículos oficiales abordaron la unidad con la intención de huir, iniciándose una persecución que culminó metros adelante con su detención y aseguramiento de un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 con un cargador negro y 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

En el sitio, mas elementos investigadores que buscaban a la víctima, sorprendieron a otro sujeto que intentó correr, pero también fue detenido, siendo en el mismo radio de acción, donde fue liberado el afectado, quien se encontraba en el suelo maniatado y con la cabeza vendada.

Además, al revisar las bases de datos se encontró que uno de los hombres está relacionado en dos averiguaciones previas por el delito de abuso de confianza.


Más información relacionada en:


Liberan a hijo de Gregorio González Cicero, empresario español secuestrado en Tamuín

No hay comentarios: