lunes, 4 de septiembre de 2017

Todos los días hay ejecuciones y levantones en la huasteca, denuncia diputado

TODOS LOS DÍAS HAY EJECUCIONES Y LEVANTONES EN LA HUASTECA, DENUNCIA DIPUTADO


Tomado de AM San Luis.-

San Luis Al Instante.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, lamentó la situación que se está viviendo en varios municipios de la Zona Huasteca , sobre todo en Tamazunchale, en donde, dijo: “todos los días nos están reportado ejecuciones y levantones”, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto e implementar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos negativos del crimen organizado en toda la región y el estado.

“Hace falta que ya se ponga orden en la Huasteca en ese tema porque las familias de allá y de todo México merecen vivir tranquilos. El tema está ahí, si se van por las calles, la misma gente te dice qué está pasando, no es algo que requiera una gran investigación”, comentó el legislador al tiempo que insistió en que lo único que hace falta es “entrarle” y hacer frente al problema.

A pesar de los hechos, Cristian Sánchez descartó la posibilidad de que la delincuencia afecte el flujo de turismo en la región aunque reconoció que es probable que los integrantes de los grupos delictivos que hay en la zona puedan afectar, en algún momento, a los turistas por medio de sus actividades.


Finalmente, reiteró el exhorto a las autoridades estatales y federales a involucrarse y “entrarle de lleno” para dar solución a esta situación que atenta contra la integridad de los habitantes de la huasteca potosina.

No hay comentarios: