jueves, 9 de noviembre de 2017

Detención de policías extorsionadores de Rioverde fue legal, califica juez

DETENCIÓN DE POLICÍAS EXTORSIONADORES DE RIOVERDE FUE LEGAL, CALIFICA JUEZ

#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por la PGJE.-

San Luis Al Instante.- El juez de control calificó de legal la detención de tres policías municipales de Rioverde que presuntamente participaron en un delito de extorsión a una persona.

Lo anterior, luego de que fiscales de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí los pusieran a disposición de esa autoridad judicial para determinar su probable responsabilidad.

En la audiencia de control de detención que duró varias horas, los fiscales le imputaron el delito y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para para la audiencia de vinculación a proceso, la cual será hasta el próximo sábado.

En tanto, los tres policías municipales de Rioverde quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Zona Media mientras continúan su proceso legal.

A estos agentes se les acusa de una probable extorsión a una persona por un monto de 12 mil 500 pesos el pasado viernes, mismos que fueron detenidos en flagrancia por la Policía Estatal y Federal a inmediaciones del Bulevar principal del municipio rioverdense.

En este caso también apoya personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media en coordinación con la UECS.

No hay comentarios: